Está claro que el concepto y la versatilidad de la Honda Africa Twin daría para hacer una versión con motor de cuatro cilindros, pero las imágenes que ves en este artículo son las de una preparación de Fuhrer Moto y Gannet Design, de Suiza.
Estos preparadores de motos presentaron esta versión de la Honda Africa Twin sobre la base de una CB 1000R a la que añadieron llantas doradas, una horquilla delantera proveniente de una Honda CRF 450R y una decoración que se inspira en los colores de HRC y, por ende, de los colores originales de la Africa Twin.

El resultado de a Africa Twin sobre la base de una CBF 1000R logrado por estos preparadores suizos es francamente espectacular
Lo que sí es cierto es que Honda está preparando para 2020 una nueva versión de la Honda Africa Twin más grande y menos endurera que la Africa Twin actual. Lo que no se sabe es si mantendrá o no las dos versiones; una opción que a nosotros nos parecería la más inteligente dado el número de incondicionales que ha vuelto a generar la actual Africa vive en el mundo de las trail de media cilindrada, a pesar de tener 1000 cc.

Esta preparación sobre la base de una Honda CB 1000R se presentó en Biarritz (Francia) en el Wheels and Waves
Honda presentó más preparaciones sobre las CB 1000R en el Wheels and Waves
Esta preparación sobre las CB 1000R fue una de las más de 10 que Honda presentó en el Wheels and Waves, un evento que se celebra el Biarritz (Francia) y en el que se dan cita motos, preparaciones, surf, skateboarding y música.
Honda en 2019 celebra los primeros 50 años desde el lanzamiento de la Honda CB 750, la primera moto de cuatro cilindros del fabricante japonés y una base mecánica que ha dado lugar al desarrollo de una saga de motos y un concepto que fue inspiración de otros fabricantes.

La horquilla de la Honda Africa Twin Four es la de una CRF 450
Este año, para los propietarios de las Honda Africa Twin se repetirá la experiencia del Epic Morocco Tour. Un viaje de aventura por Marruecos que en las ediciones anteriores fue todo un éxito.