Toni Bou sigue alcanzando hitos en su trayectoria deportiva. El pasado fin de semana logró su victoria número 100 en grandes premios de trial, 100 primeras posiciones de 200 carreras disputadas lo que nos da otro hito importante: ha ganado en el 50 por ciento de las carreras en las que ha tomado la salida. Bou alcanzó la cifra que tenía otro de los pilotos de la factoría Montesa, Dougie Lampkin, el pasado gran premio de Andorra, tras que el que quedó empatado a 99 con el piloto británico.

Toni Bou durante el Trial de Portugal 2018

Toni Bou durante el Trial de Portugal 2018

Si eres seguidor de la trayectoria del piloto de Piera (Barcelona) sabrás que es uno de os deportistas del motor con un palmarés más cargado de éxitos. Bou tiene 11 títulos mundiales en trial al aire libre y otros 12 en campeonatos del mundo Indoor, en total 23 títulos mundiales individuales. A los que habría que sumar los títulos por equipos nacionales al aire libre, 13, y títulos por equipos nacionales indoor: 12. Toni Bou también ha sido campeón de España de trial en 9 ocasiones y su primer título internacional fue en 2003 con el Campeonato de Europa de Trial.

Bou este año lo está teniendo algo más difícil que otros, porque una desafortunada lesión en un trial indoor en Francia le originó una grave lesión de espalda que le mantuvo inactivo un mes y que le ha hecho que tenga que soportar algunas secuelas… Y que se tenga que tomar las cosas con algo más de calma. En 2018 los hombres de Gas Gas, Jeroni Fajardo y Jaime Busto, están poniendo en jaque en alguna ocasión, como en la carrera del Mundial de Trial de Japón, al genial piloto de Montesa. Aún así Bou sigue teniendo el mando de la clasificación provisional del Mundial de Trial 2018, por lo que es el máximo aspirante al título, el que sumaría el número 24 de su carrera deportiva.

Comentarios

comentarios