Honda ha presentado en el Salón del Automóvil de Jakarta (Indonesia) una versión de 150 cc del X ADV, el scooter todo terreno que la firma del ala dorada sacó hace ya tres años. El Honda X ADV 750 fue mostrado en forma de concept en 2016 y llegó a las tiendas un año más tarde, convirtiéndose pronto en uno de las motos con más tirón del la firma del ala dorada.

Estéticamente el Honda X ADV es muy atractivo con sus formas trail que recuerdan a las de la Africa Twin. Y el concepto de un scooter duro y capaz de desenvolverse en todo tipo de carreteras y caminos ha sido una de las claves para su aceptación en el mercado.

Honda ADV 150

El Honda ADV 150 tiene en el motor monocilíndrico y con variador del PCX.

Estaba claro que Honda aprovecharía el éxito de este scooter para llevarlo a las categorías de más ventas, especialmente la de 125 cc para todos aquellos que, con el carnet de coche y más de tres años de experiencia, quieran conducir un «mini»  X ADV.

De momento este Honda ADV 150 sólo estará disponible para los mercados asiáticos y por ello se ha elegido el Salón de Jakarta para mostrarlo. La base mecánica es la del Honda PCX pero, a diferencia de éste, tiene un chasis más grande (es posible que el del Honda Forza 125) y la estética del X ADV.

Honda ADV 150

El Honda ADV 150 podría llegar a Europa en formato 125 y 300, dos scooter que completarían la gama de la firma del «ala dorada».

El Honda X ADV tiene motor de dos cilindros y caja de cambios automática y secuencial, mientras que la versión pequeña contará con el motor de un cilindro del PCX y variador automático de velocidad.

No se descarta que pudiera llegar a Europa también en versión 300 con la base mecánica del Forza, lo que haría una gama muy completa que rivalizaría en el mismo segmento que éste último scooter orientado hacia personas que quieran una moto urbana de amplio radio de acción, por ejemplo porque vivan fuera de la ciudad y tengan que desplazarse diariamente al núcleo urbano.