Ducati presentó el año pasado como una de sus más importantes novedades la nueva Multistrada 1260S una moto con un motor de más cilindrada, potencia y, sobre todo, elasticidad, más orientado hacia el placer de viajar. Un año más tarde nos tenía reservado la versión Enduro, de la Multistrada, con el nuevo motor Testastretta DVT de 1.263 cc. para una versión de la Multistrada con mayores capacidades para el turismo de aventura o para poder meternos más a gusto por pistas y caminos.

Uno de los detalles que separa a la Multistrada 1260S de la Enduro es su basculante, de tipo doble brazo en la versión más off road que nos facilitará mucho las labores de mantenimiento de la cadena, renunciando, eso sí, a la belleza y sofisticación del basculante monobrazo.

Ducati Multistrada 1260 Enduro

Esta temporada hemos visto como BMW con la R 1250 GS busca hacer que sus motores sean más llevaderos y dóciles a bajas vueltas. BMW ha puesto un sistema exclusivo de distribución variable. Ducati ya lo hizo el año pasado con el motor Testastretta DVT. Lo que se persigue es que si circulamos a baja velocidad por caminos algo complicados, no tengamos problemas con la progresividad del motor a bajas vueltas y que la entrega de potencia sea siempre lineal y suave. Claro sin renunciar a todo el poderío que nos da tener una moto de 158 cv, que es la potencia máxima que entrega la Multistrada 1260 Enduro.

Mucha tecnología en la Multistrada Enduro de serie

El motor de las Ducati Multistrada es uno de los que mayor tecnología despliega de serie. El acelerador electrónico (Ride by Wire) es uno de los más perfeccionados del mercado y se combina con un control de crucero que nos servirá para descansar un poco la muñeca derecha durante los largos viajes por carretera. Tiene asistente al cambio en subida y bajadas de marchas, DQS (Ducati Quick Shift) que nos permitirá olvidarnos de usar el embrague y que funciona de una forma precisa y suave.

Junto a los modos de conducción tenemos ABS Bosch Cornering (sistema ABS que funciona también en curva), control de caballitos y control de tracción. También de serie viene con sistema de iluminación de cuneta (cornering lights) y sistema de asistencia al arranque en pendiente. Ducati quiere diferenciarse del resto de los fabricantes ofreciendo todo este arsenal de serie.

Ducati Multistrada 1260 Enduro

Ruedas de radio; suspensiones semiactivas

La Ducati 1260 Multistrada Enduro lleva ruedas de radios, con la delantera de 19 pulgadas y la trasera de 17. Ducati con la rueda delantera de 19 quiere ofrecer un buen compromiso entre la carretera y el campo, con una de 21 hubiera conseguido algo más de control offroad.

Las suspensiones son semiactivas con la electrónica y la experiencia de Sachs. En esta versión se han recalibrado con un recorrido de 185 mm. tanto delante como detrás. Una unidad de medición inercial, que controla en todo momento la posición de la moto, controla también las suspensiones que tienen sus propios sensores para ajustarse a las características del terreno y del peso que lleve la moto, con uno o dos pasajeros, con o sin equipaje. La regulación de la dureza del amortiguador posterior también la haremos desde el cuadro de mandos.

Ducati Multistrada 1260 Enduro

Las Multistrada están pensadas para el turismo de largo recorrido. El depósito de combustible de 30 litros nos permitirá hacer unos 450 kilómetros sin repostar. El asiento y manillar ahora son más bajos que la anterior versión 1200 de la Multistrada Enduro.  El centro de gravedad ahora es más bajo, se ha buscado una moto más estable y cómoda.

También el cuadro de instrumentos está orientado hacia el turismo y el confort. Una pantalla de cinco pulgadas TFT nos dará toda la información que precisemos sobre la moto. Más allá, si conectamos el sistema DMS la moto se unirá a nuestro smartphone con todas las funciones multimedia como el control de las llamadas entrantes, los menajes de texto o el control de la música. La multistrada, como ya ocurriera desde su primera versión, tiene un sistema de arranque sin llave.

Ducati Multistrada 1260 Enduro

La Ducati Multistrada es compatible con la APP Ducati Link que permite a los usuarios configurar el modo viaje, una combinación del tipo de carga que llevemos y del modo de conducción al que optemos. Con ello la moto se configurará directamente en el mejor modo posible sin que tengamos que pensar demasiado y a través de nuestro dispositivo movil. También la APP nos da información del mantenimiento, tendremos siempre a mano al manual de usuario o un localizador de servicios Ducati en todo el mundo. También Ducati Link registra nuestras prestaciones y rutas y nos deja compartirlas con otros usuarios.

La Multistrada 1260 Enduro estará disponible en Rojo Ducati y Amarillo Sand. También habrá una amplia gama de accesorios exclusivos, como maletas laterales de aluminio y top case, y los paquetes Touring, Sport, Urban y Enduro.

Ducati Multistrada 1260 Enduro

Comentarios

comentarios