Select Page

BMW K 1600 B: Una bagger al estilo alemán

BMW K 1600 B: Una bagger al estilo alemán

Con la BMW K 1600 B, una bagger al estilo alemán basada en la gran turismo alemana K 1600 GT, la marca de la hélice deja claro que tiene un serio objetivo en la penetración del mercado norteamericano. Ha hecho una moto de turismo 100 por cien pensada en este público, más ligera, estilizada y lista para las grandes rutas panamericanas.

BMW no quiso presentar su bagger, motos que se basan estéticamente en llevar dos grandes maletas atrás (bags), en el Salón de la Moto de Colonia, donde sí presentó la K 1600 GT. Se esperó una semana y lo hizo coincidir con “Next 100 Years World Tour” de Los Ángeles, una muestra de los que será el futuro de BMW.

La BMW K 1600 B apareció por primera vez, en forma de prototipo, en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este de 2015, bajo la nomenclatura Concept 101, una muestra que reúne las motos más bellas del mundo. Y este año ha pasado del prototipo a la producción, aunque todavía no se sabe cuándo llegará a los concesionarios.

 

BMW K 1600 B Bagger

El lema de esta moto es “Grand American Touring” y cuenta con el motor de seis cilindros en línea de 160 cv (a 7.750 rpm) y par de 175 nm (a 5.250 rpm) de la BMW K 1600 GT. Sobre esta base se ha aligerado estéticamente esta GT, bajando la parte posterior, eliminando la maleta superior e integrando los faros traseros de LED en las maletas. Delante también se ha aligerado el conjunto, reduciendo la altura de la pantalla (que sigue siendo regulable eléctricamente) y rehaciendo parte del carenado sin que la moto pierda la suficiente protección aerodinámica para piloto y pasajero.

Como en el caso de su hermana GT, la BMW K 1600 B tiene un sistema de regulación electrónica de las suspensiones de serie con dos modos, Road y Cruise que proporcionan una suspensión más firme o más confortable, según nuestras exigencias.

Además a las GT y B de BMW se ha añadido un asistente para la marcha atrás, algo que resultará muy práctico cuando llevemos la moto cargada de equipaje y, por ejemplo, tengamos que maniobrar con ella en un aparcamiento. Lo mismo que asistente para el cambio de marchas sin embrague. También en la BMW Bagger podremos regular la posición de los estribos de conductor y pasajero, el primero de los cuales podrá llevar los pies hacia adelante al estilo de conducción cruiser.

BMW Concept 101

BMW Concept 101

Entre el equipamiento opcional destaca en todas las cruiser de BMW el sistema e Call de llamada de emergencia, que en caso de accidente o de caída iniciará un protocolo de rescate.

En el cuadro de instrumentos de la BMW K 1600 B destaca un display TFT de 5,7 pulgadas con todo tipo de información y conectividad con dispositivos. También los clientes de BMW podrán tirar de mucho extra como faros de Xenon, ABS Pro, puños y asientos calefactados o control de velocidad, entre otras muchas cosas.

La BMW K 1600 B, rivaliza con la Honda Goldwing F6B, la Harley Davidson Road Glide Special o la Indian Chieftien, entre otras.

Comentarios

comentarios

Acerca del autor

Club Del Motorista

Club del Motorista KmCero es el primer club de asistencia y servicios exclusivos para motoristas. Ofrecemos calidad y soluciones a los apasionados del mundo de las dos ruedas. Por 19 euros al año rastreamos y asesoramos en tus multas, tienes descuentos especiales, un código QR para tu casco con acceso rápido a todos tus datos y contactos en caso de emergencia... Y por un poco más tienes uno de los mejores servicios de asistencia en carretera para la moto en la que vayas circulando. Puedes ver todas las ventajas del club del motorista en la página web http://www.kmcero.es/.

Publicidad

KmCero Radio

KmCero Radio

Síguenos

Facebooktwittergoogle_plus

Subscribe

Publicidad

Datos del evento

 

* Los campos marcados con (*) son obligatorios.

×

SUSCRÍBETE AHORA

Recibe las últimas noticias del mundo de la moto y del motorista.

Te has suscrito correctamente.