No, no es que la Vespa tenga 140 años y celebre su aniversario; la efeméride destaca los 140 primeros años de la fundación de Piaggio porque como ya sabréis la Vespa es de 1946.

Piaggio quiere hacer un guiño a sus fans con el vehículo más representativo de la marca italana, con esta versión especial que se presentó en los pasados Vespa World Days. Piaggio, que comenzó su singladura en 1884, y el Centro de Diseño de Piaggio han creado un modelo para coleccionistas del que se fabricarán sólo un número limitado de unidades, 140.

En la Vespa 140 Aniversario parte de la base de una GTV, que es la que tiene un aspecto más clásico en sus formar. El faro bajo y el manillar tubular expuesto se combinan con detalles deportivos y un paquete de equipamiento de alta tecnología. La versión especial se caracteriza por el azul en un cuerpo blanco, los colores institucionales del Grupo Piaggio, que interactúan con la gráfica clásica y el nuevo monograma de Vespa, así como el logo conmemorativo de los 140 años. Estos colores también realzan la clásica corbata en el escudo frontal diseñada con triple entrada de aire en ambos lados y rejillas centrales. El carenado delantero también recuerda al espíritu deportivo que inspira a la GTV.

El asiento es azul, con doble pespunte a tono y en contraste, caracterizado por el inconfundible aspecto monoplaza, con un asiento amplio y cómodo. La cubierta del asiento trasero es estándar, otro guiño al alma elegantemente deportiva de Vespa. Las llantas, azules con inserciones celestes, también están dedicadas a este modelo. La estética de la nueva Vespa 140th de Piaggio se completa con los acabados negros de los perfiles del cuerpo, los espejos, el silenciador y los reposapiés plegables para el pasajero.

Vespa 140 Aniversario

Vespa 140 Aniversario

140 unidades con una placa conmemorativa

Cada unidad estará identificada por una placa conmemorativa numerada ubicada en el escudo trasero, también realzada con el logo de los 140 años.

La nueva Vespa 140 Aniversario está propulsada por el enérgico motor monocilíndrico de 300 HPE (High Performance Engine), con distribución de 4 válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica. Tiene una potencia máxima de 24 cv, el motor de mayor rendimiento jamás montado en una Vespa. Los grupos ópticos son totalmente LED, incluido el característico faro bajo, mientras que la instrumentación mantiene la elegante forma circular, pero ahora es completamente digital, una solución que permite aprovechar las funciones proporcionadas por el sistema de conectividad Vespa MIA, disponible como accesorio.

La comodidad y la practicidad se destacan con la introducción del sistema de arranque sin llave, que permite encender el motor sin necesidad de una llave tradicional. En cuanto a la seguridad, viene de serie con control de tracción electrónico ASR y sistema de frenos antibloqueo ABS.

La Vespa 140 Aniversario se puede equipar con una variedad de accesorios muy elegantes, incluida una bolsa trasera de cuero de alta calidad con el logo de Vespa en relieve y refuerzos de cuero liso en la parte inferior y en los asideros, que permite un montaje fácil y seguro en el portaequipajes trasero. Algunos de los accesorios que aumentan la comodidad y funcionalidad de la Vespa incluyen portaequipajes delanteros y traseros, una gran pantalla de metacrilato y barras antivuelco.

Si quieres reservar una de estas unidades tienes que dirigirte a www.vespa.com