Triumph y Breitling son mundialmente reconocidas por su precisión, calidad y estilo, así como por su perfil innovador en sus respectivos campos. Desde sus orígenes, Breitling ha desempeñado un papel pionero en el desarrollo del cronógrafo moderno, similar al significativo impacto de Triumph en la evolución del mundo del motociclismo. El fruto de su colaboración comparte la pasión de ambas compañías en la búsqueda común de diseños audaces y originales, así como del gusto por la artesanía de precisión. Las 270 unidades disponibles para todo el mundo de la nueva Speed Twin Breitling Edition y el cronógrafo Breitling Top Time Triumph Edition, disponible para los propietarios con el mismo número de serie de cada moto, aúnan los valores fundamentales de ambas marcas.

Triumph Speed Twin edición limitada

Elegancia, precisión, exclusividad y una manufactura de la más alta calidad son las características más destacadas de las dos piezas nacidas de la colaboración entre dos compañías que afrontan el futuro con una incansable ambición de alcanzar la perfección en movimiento. Por su parte la Speed Twin Breitling Edition luce no solo un elegante esquema de color con acabados artesanales de pintura sino que también cuenta con detalles únicos y componentes de altas especificaciones. Cada una de las 270 unidades fabricadas, de las cuales solo 5 llegarán a España a un precio de 19.000 euros, se entrega acompañada de un certificado de autenticidad firmado por Nick Bloor, CEO de Triumph Motorcycles, y Georges Kern, CEO de Breitling y luce el número de serie grabado en la abrazadera del manillar. Los interesados deberán darse prisa pues estas unidades se van a asignar a sus afortunados futuros propietarios por estricto orden de reserva a través de los concesionarios oficiales y se entregarán al principio del mes de julio.

Cronógrafo Breiling edición limitada

Además, todos aquellos que se hagan con una de estas Triumph tendrán la posibilidad de adquirir el cronógrafo de edición limitada Breitling Top Time Triumph con el mismo número de serie que su motocicleta si lo reservan antes del 22 de agosto. Este cronógrafo Breitling de alta precisión comparte el esquema de pintura único de la moto, de color azul hielo y toma como referencia el azul policromático idéntico al color original de la Triumph Thunderbird de 1951. Sin embargo, Breitling también lanzará una versión adicional de coleccionista del cronógrafo Top Time Triumph, para aquellos apasionados del motor en general y de la firma británica en particular que solo deseen adquirir el reloj, independientemente de la exclusiva Speed Twin Breitling Edition.

Los detalles de una montura británica muy exclusiva

Triumph Speed Twin edición limitada

La Triumph Speed Twin Breitling Edition no solo está impulsada por el característico motor Bonneville ‘High Power’ bicilíndrico de 1.200cc con 100 CV a 7.250 rpm y un par máximo de 112 Nm sino que también cuenta con componentes de las más altas prestaciones. Esta edición tan especial equipa un doble amortiguador trasero Öhlins de altas especificaciones, totalmente ajustable, con depósitos independientes piggy-back y los muelles en negro brillante; así como todas las actualizaciones presentes en la última generación de Speed Twin: más potencia y mayor rendimiento; frenos, suspensiones y neumáticos de especificaciones superiores, alta tecnología y un nivel de estilo y detalles aún más hermoso.

Triumph Speed Twin edición limitada

Para vestir esta exclusiva máquina británica, la fábrica de Hinckley ofrece un exclusivo esquema de pintura azul policromático como el de la legendaria Triumph Thunderbird 6T inmortalizada junto a Marlon Brando en la legendaria película ‘Salvaje’ de 1953. Para ello se recurrió a un libro de muestras de la pintura original de la fábrica de 1950 que contenía una muesca de color en perfecto estado y que permitió el uso del espectrógrafo para extraer la información exacta de color. El azul es una mezcla personalizada de colores que posteriormente se enmascara a mano y se remata con una franja negra azabache con la inscripción de Breitling. Este exclusivo esquema de edición limitada cuenta también con exquisitos detalles pintados a mano por el maestro artesano del equipo de pintura de Triumph, Gary Devine, y se complementa con los paneles laterales y el faro delantero acabados en negro azabache.

Triumph Speed Twin edición limitada

La guinda del pastel la ponen multitud de detalles por toda la moto, desde la personalización de las tapas de motor con el emblema de la firma relojera hasta las esferas del panel de instrumentos, que comparten detalles de estilo con los de la esfera del cronógrafo Breitling Top Time Triumph; sin olvidar un exclusivo asiento de cuero negro perforado a juego con la correa del Breitling Top Time que luce detalles acanalados acolchados y una elegante «B» de Breitling bordada.

Mucho más que mirar la hora

Cronógrafo Breiling edición limitada

El cronógrafo de alta precisión Breitling Top Time Triumph Edition no solo sirve para leer la hora, el cronometraje y la velocidad de seguimiento sino que se convierte en una pieza de coleccionista gracias a sus elegantes detalles de diseño. Las dos versiones del cronógrafo destacan especialmente por el color azul hielo de sus esferas. Un color único que toma como referencias tanto el azul policromático de la Triumph Thunderbird 6T de 1951 como del excepcional Breitling Top Time 815 con esfera azul de la década de los años 70.

Cronógrafo Breiling edición limitada

El cronógrafo Breitling Top Time Triumph luce una correa de piel de becerro con motivos de competición que hace que el dial destaque con luz propia. Los logotipos de Breitling y Triumph se ubican sutilmente a las 12 y las 6 en punto. Además, el fondo de la caja de los relojes está grabado con un boceto del icónico motor bicilíndrico en paralelo de Triumph. La ubicación de este detalle es absolutamente deliberada, ya que demuestra la profunda estratificación de los detalles en las propias motocicletas, muchos de los cuales solo son evidentes para aquellos que tienen una relación estrecha con la propiedad o un profundo conocimiento de las motocicletas originales.

Para más información sobre estos dos productos, puedes acceder la web de Triumph Motorcycles o visitar tu concesionario Triumph más cercano.