El cuidado de las manos es clave a la hora de montar en moto, pero ¿sabes cómo equiparlas y protegerlas correctamente?

Los guantes son un elemento imprescindible en nuestro equipamiento para disfrutar de las dos ruedas. Una prenda que protege no sólo de posibles caídas, sino también de pequeños impactos de insectos, la lluvia y sobre todo del frío, ya que no hay nada más molesto que pilotar tu moto con las manos heladas. Seventy Degrees cuenta con una de las gamas más completas de guantes técnicos, con cualidades avanzadas que responden a la perfección a las necesidades más importantes de cualquier motorista.

Guantes Seventy Degrees

Da igual que tu moto sea un scooter o una potente deportiva, si te gustan las largas rutasrepletas de curvas o escapadas tranquilas a la playa. Uno de los aspectos principales que debes tener en cuenta es equiparte de manera adecuada sin descuidar ninguna parte de tu cuerpo. Las manos no sólo hacen que controles a tu fiel compañera, sino que son una de las partes más vulnerables. Escoger el guante adecuado es fundamental para que tus desplazamientos sean cómodos y seguros. Eso sí, asegúrate de elegirlo bien:

 1. Protección en puntos clave

Contar con refuerzos en zonas específicas es la clave para ir protegido. Todos los guantes de Seventy Degrees superan duras pruebas de homologación, y cuentan siempre con protección en la palma. Además, zonas sensibles como los nudillos también cuentan con su refuerzo. Es muy importante también contar con un cierre adecuado, porque de nada sirve toda la protección si el guante se sale de la mano. La firma española apuesta por las tiras de velcro, aunque algunos modelos incluyen botones de presión.

Guantes Seventy Degrees

2. Sistema de costura pro-curve

Guantes Seventy Degrees

Comodidad. Una palabra que es todo cuando montamos en moto, y que cobra una mayor importancia cuando hablamos de las manos. Seventy Degrees confecciona todos sus guantes con el sistema de costura Pro-Curve, que los moldea para que se adapten perfectamente a la mano y curvando ligeramente los dedos para facilitar la postura de conducción. Un buen ejemplo son los SD-N14, guantes cortos con protecciones de carbono en nudillos y de PVC en la palma y dedos, y que puedes encontrar en tres combinaciones de colores (negro/gris, negro/rojo o negro/amarillo), en tallas de la S a la XXL y a un precio de 52,64 euros (PVPR IVA incluido).

3. Resistentes al agua y al frío

Guantes SD-T39 Seventy Degrees

Los tejidos más innovadores se dan la mano para confeccionar guantes con un gran aislamiento térmico e impermeables. Seventy Degrees usa membranas que evitan la entrada de agua y favorecen la transpiración, como Wintertex, o de tipo térmico como Polarthem o Prilation, que no sólo son ligeras y transpirables, sino que además conservan el calor en las situaciones más adversas. Pero si quieres un paso más, los SD-T39 incorporan un sistema calefactable de 3 niveles de intensidad que proporcionan calor en el interior del guante, y son ideales para los días de más frío. Cuentan con protecciones en palma, nudillos y dedos, y un cierre combinado de velcro y correa. También existe una versión femenina (SD-T41) y tienen un precio de 175 euros (PVPR IVA incluido) con tallas de la S a la 3XL de hombre y de la XS a XXL en mujer.

4. Una talla lo más ajustada posible

Guantes Seventy Degrees

Que te sienten «como un guante», y nunca mejor dicho, también es fundamental. En ningún caso, la mano se debería poder sacar sin abrir el sistema de cierre. Tampoco debe apretar la mano o los dedos, pero sí permitir cualquier movimiento natural. En la web de Seventy Degrees dispones de una guía de tallas que te puede ayudar para elegir el tamaño adecuado. Simplemente deberás medir el ancho de la mano y su longitud en centímetros, y comprobar qué talla es la perfecta, tanto para guantes de hombre, como de mujer.

5. Conexión digital

Guantes Seventy Degrees

Poder manejar cualquier dispositivo móvil o navegador sin quitarte los guantes, siempre es un plus en un mundo tan tecnológico como el actual. La gran mayoría de los guantes de Seventy Degrees cuentan con un tejido especial en el dedo índice que permite pulsar pantallas táctiles, lo que facilita enormemente la comodidad a la hora de, por ejemplo, buscar una dirección en el GPS. Un buen ejemplo son los SD-C9, unos guantes urbanos con forro térmico Polartherm y resistentes al agua gracias a la membrana Wintertex, y que no te tendrás que quitar para usar tu SmartPhone. Están en tallas de la S a la 3XL y con un precio de 56,80 euros (PVPR IVA incluido).

Si quieres conocer más sobre la completa gama de guantes de Seventy Degrees y todas las prendas de la marca española de equipamiento, puedes visitar su página web en este enlace.