Los Piaggio Beverly 300 y 400 traen importantes novedades de cara a este año 2021. El scooter GT de rueda alta del gigante italiano se adapta ahora a la normativa Euro 5 para motos, con nuevos motores más eficientes y menos contaminantes.
Una de las principales novedades de los Piaggio Beverly es el aumento de cilindrada de la anterior versión de 350 cc para pasar a ser de 400 cc. Esta es la indicada si tus recorridos tienen largos tramos por carretera abierta, por ejemplo si vives fuera de la ciudad y tienes que ir y venir todos los días de casa al trabajo o centro de estudios. La versión de 300 cc es más urbana, con algo menos de velocidad punta y peores recuperaciones, siempre hablando claro está de forma subjetiva, por que con las dos motorizaciones podrás ir a buen ritmo por la carretera.
También encontrarás en los Piaggio Beverly dos tipos de equipamiento; la versión estándar, más simple, y la version S que, entre otras cosas, incluye una pantalla elevada que te protegerá del viento en carretera o de la lluvia.
Uno de los principales rivales del Piaggio Beverly 300 es el Honda SH 350 Scoopy.
Faros de LED e importantes cambios estéticos
Piaggio no se podía quedar atrás en relación con la competencia con los que son sus «buques insignia» entre los scooter de dos ruedas. Sin perder su esencia, los Beverly han sufrido unos importantes cambios estéticos, comenzando por su iluminación de LED que ha permitido hacer un frontal y un escudo muy significativo.
En la parte posterior se ha intentado que el diseño sea también muy deportivo y algo minimalista. Siguiendo las tendencias del mundo de la moto, la matrícula está ahora ubicada de forma suspendida sobre la rueda trasera, y la zaga es mucho más liviana a pesar de tener la clásica pareja de amortiguadores de casi todos los scooter. El asiento es de generosas dimensiones, tanto para el conductor como para el acompañante.
Tras el faro tenemos ahora una nueva pantalla digital LCD de 5,5 pulgadas, que se puede conectar con el sistema Piaggio MIA a través de nuestro dispositivo. El resto de la instrumentación ha sido recolocada buscando una mejor ergonomía. El sistema de arranque es con tarjeta en lugar de con llave.
Motores más potentes y de bajo consumo
Las mejoras en los motores de 300 y 400 cc de los Piaggio Beverly han ido orientadas hacia lograr una mayor potencia y un consumo más reducido. Concretamente la versión de 300 cc. incrementa su potencia un 23 por ciento en relación a la anterior versión, para alcazar los 28,8 cv a 8.000 vueltas. La cifra de par es también un 15 por ciento superior, hasta los 26 Nm a 6.250 vueltas.
El motor de 400 cc, que sustituye al de 350, ofrece 35,4 cv a 7.500 vueltas y una cifra de par de 37,7 Nm a 5.500 vueltas. Los dos motores son refrigerador por agua y tienen una culata de cuatro válvulas.
El chasis también ha recibido algunas modificaciones, pero sigue siendo una estructura de doble cuna con tubos de acero. La horquilla delantera ahora tiene la firma de Showa y barras de 35 mm. de diámetro, y se combina con un doble amortiguador trasero también Showa.
Las ruedas siguen siendo de 16 delante y 14 detrás, con un buen compromiso entre agilidad y estabilidad. Las llantas de aleación tienen un nuevo formato con medidas de los neumáticos de 120/70-16 para el 400 y 110/70-16 para el 300 delante; y de 150/70-14 detrás en el 400 y 140/70-14 detrás para el 300.
Los colores de los nuevos Piaggio Beverly 400 y 300 con Bianco Luna, Blu Oxigen y Grigio Cloud en las versiones estándar, y Argento Cometa o Nero Tempesta para los más equipados S.
Piaggio aún no ha confirmado los precios de estos scooter, por lo que habrá que estar atentos a la página web del fabricante.
Los precios de los anteriores modelos se situaban en los 4.000 euros la gama de 300 cc y en 5.000 euros la gama de 350 cc que es la que desaparece.
¿Cuál es el mejor seguro para un Piaggio Beverly?
En el caso de un Piaggio Beverly nuestra recomendación es que contrates un seguro a terceros con coberturas para el conductor y robo, dado que será un vehículo que pasará muchas horas aparcado en la calle o expuesto a posibles acciones de los amigos de lo ajeno. Si tu presupuesto te lo permite puedes valorar la opción de un todo riesgo con franquicia, al menos durante los dos primeros años. No olvides que tienes seguros de asistencia específicos para medios recorridos y vehículos urbanos. En este enlace puedes valorar todas las opciones de seguro para tu Piaggio Beverly.