Miguel Oliveira ganó su primera carrera en MotoGP, también la primera para Portugal. Un día grande para el motociclismo portugués y también para KTM que con ésta ya son dos las victorias de la moto austriaca en la categoría Máxima, tras la victoria de Brad Binder en el GP de Brno. Nuevamente las caras de los pilotos del Mundial volvieron a verse en el trazado de Red Bull en Austria, bajo la denominación del Gran Premio de Estiria, puesto que es en esta región en la que está el Red Bull Ring.
Por detrás de Oliveira se clasificaron Jack Miller y Pol Espargaró, que se enzarzaron en un pelea en los últimos compases de la carrera, que benefició el triunfo de Oliveira.
Maverick Viñales se baja de su Yamaha ¡a más de 200 km/h!
Como en el caso del fin de semana anterior, la carrera de MotoGP tuvo que ser pausada por bandera roja tras un espectacular accidente, afortunadamente sin consecuencias, de Maverick Viñales al que literalmente le estalló el freno de su Yamaha y se tuvo que «bajar en marcha» a más de 200 km/h. ¡Vaya sangre fría!
La caída de Viñales dio al traste con las aspiraciones de Joan Mir, que estaba haciencdo una de las mejores carreras de su vida deportiva. Pese a ello, el piloto balear siguió luchando hasta llegar a la cuarta posición final, seguido de Andrea Dovizioso que restó algunos puntos más a Fabio Quartararo, a la postre décimo tercero.
😱 ¡TREMENDO! Tuvo que tirarse @mvkoficial12 a más de 200km/h y la moto se estrella de espeluznante contra el muro antes de salir ardiendo 🔥🔥
✅ Lo mejor es que ‘Mack’ está OK #AustrianGP 🇦🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/kZ9eH5EwPI
— DAZN España (@DAZN_ES) August 23, 2020
Marc Márquez dice adiós a la temporada
La otra noticia del fin de semana fue el anuncio de Marc Márquez de estar parado durante dos o tres meses y recuperarse plenamente de su lesión, diciendo adiós a esta extraña termporada 2020 para preparar a fondo la 2021. Márquez no tiene que demostrar nada y sí cuidar esa lesión producida en el Gran Premio de España cuando estaba haciendo lo que mejor sabe hacer, luchar por la victoria hasta el final. El objetivo tanto de Márquez como del equipo Repsol Honda es el de regresar a la competición cuando el brazo esté totalmente recuperado, y se estima que necesitará entre dos y tres meses antes de poder subirse de nuevo a su RC213V. HRC no se marca un Gran Premio concreto para el regreso del actual Campeón del Mundo y seguirá informando sobre la evolución de su recuperación.
Oliveira, ¡no sabía que estaba en la última vuelta!
«En primer lugar, me estaba asegurando de que era la última vuelta. Durante toda la carrera, no pude ver dónde estaba mi pizarra de boxes, así que en realidad no sabía si el cuarto estaba realmente cerca de mí o no, así que estaba completamente concentrado en el frente. En la última vuelta, vi que Pol Espargaró empezaba a mantener una línea bastante defensiva y pensé que ambos podían perder mucho tiempo, así que podía aprovechar eso. En la última curva, dejé que ambos pelearan y me fui al interior. Cuando vi la bandera a cuadros y nadie alrededor, ¡fue algo increíble! Estoy muy feliz de darle a este equipo su primera victoria. Es un gran grupo de personas, muchachos muy profesionales, realmente se lo merecen. Nos merecemos esta victoria por todas las luchas por las que hemos pasado desde el año pasado. Llegando a esta temporada con mucho potencial, pero por alguna razón u otra, no pudimos lograrlo y, finalmente, estoy feliz de ser uno de esos muchachos que le dan esta victoria al equipo».