El Malaguti Spectre GP 125 es un scooter urbano con una estética algo diferente, que se puede conducir con el carnet de coche B y tres años de experiencia o bien con el A1 a partir de los 16 años de edad. Malaguti en la actualidad pertenece al grupo austriaco KSR, pero es una marca con una fuerte tradición en el mundo de la moto.

En 1930, Antonio Malaguti fundó su empresa, a la que le dio su apellido, a las afueras de Bolonia, donde comenzó como distribuidor de bicicletas y taller de reparación. No fue hasta 1949, cuando fabricó por primera vez un ciclo con motor auxiliar y, algo más tarde, motos ligeras y scooters. Poco a poco, la firma tomó la dinámica deportiva de la competición y la convirtió en el elemento unificador de todos sus modelos.

Aquí tienes información de otros modelos Malaguti.

El precio del Malaguti Spectre GP 125 es de 2.499 euros.

El precio del Malaguti Spectre GP 125 es de 2.499 euros.

Un sencillo motor refrigerado por aire

El precio del Malaguti Spectre es de 2.499 euros y se sitúa en la línea de los scooter urbanos más económicos. En a misma línea, el KYMCO Agility City cuesta 2.399 euros, o el SYM Symphony SR 125, 3.099 euros.

El Spectre GP 125, ha sido diseñado para moverse por la ciudad con un gran rendimiento, gracias a su motor monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por aire, cuya potencia es de 9,65 CV a 8.500 rpm y un par máximo declarado de 9,6 Nm a 6.500 rpm, capaz de llegar hasta los 94 km/h, ideal para circular por entornos urbanos. Además, uno de los aspectos que llama la atención de este scooter, es que cuenta con una transmisión de cinco velocidades, algo que en estos modelos no suele ocurrir.

El Malaguti Spectre tiene frenada combinada CBS

El Malaguti Spectre tiene frenada combinada CBS

Diseño de inspiración deportiva

En cuanto a la estética, como no puede ser de otra manera, este scooter tiene el “Espíritu de Bolonia”, con un diseño que enfatiza aún más su carácter sport y unas líneas y ángulos definidos. Se trata de una moto muy compacta y ligera, 123 kg en orden de marcha, cuyo asiento se sitúa a sólo 780 mm del suelo.

Asimismo, en el apartado técnico uno de los puntos más atractivos y destacados son las llantas multiradio de 17″ y los frenos de disco. Además, cuenta con una horquilla telescópica en la parte delantera y una suspensión monoshock en la parte trasera, que le otorgan una gran estabilidad y capacidad de absorción de los baches.

Sencillo y práctico cuadro de instrumentos

Sencillo y práctico cuadro de instrumentos

Iluminación LED

A todo esto hay que sumar que incorpora unos equipamientos muy completos ideales para zonas urbanas. Consta de iluminación full LED, una sencilla pantalla LCD combinada con indicadores analógicos para el tacómetro, un puerto USB para cargar dispositivos electrónicos y un soporte doble para mayor comodidad.

El Malaguti Spectre GP 125 cuente con tres combinaciones de colores: negro con detalles en rojo, blanco y negro y, negro con detalles en blanco.

¿Existen seguros de asistencia para motos urbanas de 125 cc?

La respuesta a esta pregunta la tiene KmCero que cuenta con un seguro de asistencia especialmente pensado para motos urbanas de 125 que recorren pocos kilómetros, con un precio de tan sólo 31,58 euros. Nunca estás exento de tener un pequeño contratiempo en la ciudad como un pinchazo o esa batería que se niega a funcionar a primera hora de la mañana. En este enlace tienes toda la información sobre el seguro de asistencia para moto y scooter urbano de KmCero.