Dani Pedrosa volverá a disputar el Gran Premio de Jerez 2023 a los mandos de una KTM. El Gran Premio de España de disputará el próximo mes de abril y Pedrosa tomará la salida a los mandos de una KTM RC16.

Se trata de la segunda vez que Pedrosa vuelve a tomar la salida en un gran premio tras su retirada. La primera fue en el Gran Premio de Syria en 2021, prueba en la que Pedrosa acabó décimo. ¡No estuvo nada mal para estar retirado de la competición!

Tras su retirada Pedrosa, en 2019, pasó a formar parte del equipo de desarrollo de la KTM de MotoGP y pronto se convirtió en una pieza clave para la puesta a punto de la moto junto con Mika Kallio, el otro piloto probador.

Pedrosa es uno de los reyes de Jerez

Dani Pedrosa ha logrado la victoria en cuatro ocasiones en el Gran Premio de Jerez y tiene 30 victorias en la categoría máxima, además de sus títulos de Campeón del Mundo de 125 y 250. En total Pedrosa ha pisado el podio de Jerez nueve veces.

Este año compartirá por un fin de semana box con los pilotos KTM Brad Binder y Jack Miller y la experiencia le servirá como toma de contactos para futuros desarrollos de la KTM de MotoGP.