Siguen apareciendo nuevas marcas de motos en España y ahora le toca el turno a Kove, cuya importación correrá a cargo del Grupo Bordoy. Los hermanos Bordoy siguen ampliando el número de marcas a su cargo, porque Kove se sumará a las importaciones de SYM, NIU y QJ Motor, además de la propia marca de Bordoy: Macbor.
Precisamente fue por la creación de Macbor por lo que Bordoy entró en contacto con COLOVE, que es la marca propietaria de Kove, junto con la que se fabrican las Macbor Montana XR5 o Macbor Eight Mille 500 SCR, entre otras.
Ahora que COLOVE se ha abierto a los mercados internacionales con su propia marca Kove, el Grupo Motos Bordoy ha decidido seguir con esta estrecha colaboración y ha firmado un acuerdo de distribución exclusiva para toda la península ibérica. Aunque se trata de una marca nueva, los productos de KOVE llegan a España con muy buena fama y reputación gracias, también, a los excelentes resultados obtenidos en el pasado Rally Dakar con la 450 Rally.
Hasta la fecha KOVE sólo se ha comercializado en el mercado asiático, y ahora prepara su desembarco en Europa que empezó con la presentación oficial en el Salón Internacional de la Moto de Milán 2022 (EICMA).
Orientada hacia las prestaciones
Creada con el objetivo de ofrecer experiencias de conducción únicas y emocionantes, KOVE apuesta por una clara filosofía de producto que se encuentra perfectamente resumida en su claim de marca “Focus on performance”. Así, sus productos destacan tanto por su alta calidad como por sus excelentes prestaciones.
La gama de productos que KOVE comercializará en España en este mismo año 2023 se anunciará próximamente. Para su aterrizaje en el mercado español, la Marca ofrecerá modelos en los segmentos Naked, Classic, Advenure, Rally Raid y Sport. Para el año 2024 está prevista una ampliación de gama con más modelos Off road y “R”.
El alto nivel de competitividad de los segmentos de mercado a los cuales se dirige su oferta no ha sido un impedimento, sino todo un reto para KOVE: la plena confianza en sus posibilidades de I+D es la premisa fundamental para la ambición de la marca, que confía en estrenarse con éxito en el mercado europeo.
Los próximos modelos Kove que llegarán serán la 450 Rally, 510X y 800X Super Adventure, en el segmento de las trail; las 321F, 510F y 400F Scrambler, en el segmento de las neoclásicas; y las naked 321 RR, 400 RR y la 125 R.
Kove cuenta con dos fábricas en las localidades de Chongquing y Chengdu en China y sus planes de expansión, además de su desembarco en España, también tiene su objetivo en el resto de Europa y Sudamérica.