KTM ha transformado su moto naked más radical y deportiva, la 1290 Super Duke RR, en una moto de sport turismo. La KTM 1290 Super Duke GT aúna lo mejor de la deportividad y agilidad de la naked, y añade los elementos necesarios para poder rodar con algo de confort con un carenado que no desentona en la estética de la moto y maletas para que podamos llevar nuestro equipaje cómodamente. Su precio es de 20.399 euros.
Sin duda es una moto de turismo para los viajeros más inquietos que nos se conformen con motores de mucho par. El motor de la KTM 1290 sigue siendo único, el dos cilindros en V de 1.301 cc y 175 cv de potencia que da vida a una de la naked más carismáticas del mercado y que compite directamente con otras bestias como la Ducati Streetfighter o la Kawasaki Z H2.
Suspensiones semiactivas
Las suspensiones de la KTM 1290 Super Duke GT son de tipo semiactivas, unas WP Apex que funcionan bajo una lógica específica. El diseño del sistema de ajuste de la precarga del amortiguador está enfocado al rutero de larga distancia y es muy intuitivo. Su lógica permite a los pilotos configurar las suspensiones de acuerdo con cuatro situaciones de pilotaje diferentes de la vida real: Piloto con o sin equipaje, con pasajero o con pasajero y equipaje. Además incorpora de serie una función anti-hundimiento.
Una nueva instrumentación TFT de 7 pulgadas permite una configuración rápida y sencilla de la moto sobre la marcha, gracias a un nuevo diseño que logra el equilibrio perfecto entre información y estilo. La configuración se completa con unos nuevos interruptores en los puños, que no sólo ofrecen una gran sensación de calidad, sino que también permiten una interacción intuitiva entre el piloto y la propia instrumentación.
Llanta ligeras, masas no suspendidas
Las llantas de la KTM 1290 Super Duke GT han sido tomadas directamente de la última versión de su hermana «naked». Éstas suponen un ahorro de peso de 1 kg en las masas no suspendidas con respecto a las utilizadas en la versión anterior; con lo que no sólo mejoran el comportamiento general, sino que también ofrecen un diseño más agresivo.
Estas nuevas y ligeras llantas están equipadas con unos nuevos neumáticos: los Continental ContiSportAttack 4. El ContiSportAttack 4 ofrece una experiencia de pilotaje más deportiva y estable, respondiendo a la demanda de un neumático más deportivo y que esté a la altura de las versátiles capacidades de la Super Duke GT.
Nuevo sistema de navegación
La KTM 1290 Super Duke GT también estrena un nuevo sistema de navegación llamado Turn-by-turn PLUS (TBT+) que mejorará aún más la experiencia de viaje. El sistema TBT+ estará disponible a través de la app KTM Connect. Esto permite proyectar las instrucciones de navegación directamente en la nueva instrumentación TFT de 7 pulgadas, ayudando a navegar con mayor eficacia. El sistema Turn-by-turn PLUS se introducirá por primera vez en la KTM 1290 Super Duke GT, y se extenderá a otros modelos en un futuro próximo.
Con tecnología SYGIC, el sistema TBT+ también puede funcionar sin conexión, lo que permite al usuario planificar su viaje y su aventura desde lugares remotos, con la función de navegación basada en la cartografía estándar disponible en el sector para guiarle hasta el destino elegido. También cuenta con una función de búsqueda avanzada y una amplia gama de puntos de interés (POI), como gasolineras, restaurantes y áreas de descanso, mientras que el sistema permite también seleccionar uno de los destinos pregrabados directamente desde la instrumentación TFT.
Se puede acceder a todas las funciones anteriores directamente desde la nueva instrumentación TFT de 7 pulgadas, y el piloto ya no tendrá que sacar su teléfono del bolsillo de la chaqueta, permitiendo hacer cambios rápidos sobre la marcha de forma más cómoda y eficaz.
El nuevo sistema también permite saltarse los puntos de ruta sin que aparezca el aviso de tener que hacer un cambio de sentido. El sistema se limitará a recalcular y a encontrar la siguiente ruta disponible para que vuelvas al camino elegido. Además, los últimos 10 destinos buscados se guardan automáticamente y quedan disponibles directamente en la instrumentación.
Aspectos destacados de la KTM Super Duke GT
- Motor V-Twin LC8 EURO 5 actualizado.
- Depósito de gasolina de 23 litros.
- Llantas ligeras que ahorran 1 kg de masas no suspendidas.
- Instrumentación TFT de 7″ completamente nueva.
- Navegación Turn-by-turn PLUS (TBT+).
- Nuevos interruptores de manillar.
- Continental ContiSportAttack 4.
- Modo Performance opcional.
- TECH PACK opcional.
- Decoración y pintura específica.
La KTM Super Duke GT llegará este mes de enero a los puntos de venta de la firma austríaca.
¿Cuál es el mejor seguro para una KTM Super Duke GT?
Una moto como la KTM Super Duke GT de más de 20.000 euros necesita un seguro acorde con la inversión que has hecho. La primera recomendación es un todo riesgo con franquicia para que te salga algo más económico; esto quiere decir que tú cubrirás hasta una cantidad, pequeños golpes o desperfectos, pero si realmente tienes un incidente grave el seguro será el que se haga cargo de los desperfectos. Si se te escapa de presupuesto siempre puedes buscar un seguro a terceros ampliado con robo; es lo mínimo que debes contratar.
Al ser una moto de turismo te recomendamos que eches un vistazo al seguro de asistencia de KmCero, que te cubrirá sobre ésta o sobre cualquier otra moto que tengas.
En este enlace tienes todas las opciones de seguro para motos KTM.
Ficha técnica de la KTM 1290 Super Duke GT
- Motor: Dos Cilindros en V a 75 grados, cuatro tiempos, 1.301 cc. Refrigeración líquida.
- Potencia máxima: 173 cv
- Par máximo: 141 Nm
- Diámetro X Carrera: 71 x 108 mm.
- Alimentación: Inyección electrónica Keihin con RBW y control de crucero, doble encendido
- Embrague: Multidisco en baño de aceite. Antirrebotes PASC (TM), accionamiento hidráulico.
- Lubricación: A presión en circuito cerrado con 3 bombas de aceite.
- Consumo: 5,7 litros a los 100 kilómetros.
- Freno delantero: Doble disco de 320 mm. de diámetro. Pinza Brembo de cuatro pistones con anclaje radial
- Freno trasero: Disco de 240 mm. de diámetro. Pinza fija Brembo de dos pistones.
- ABS: Combinado 9ME de Bosch (incluye ABS para adherencia a la calzada en curvas y modo supermoto, desconectable)
- Chasis: Multitubular en cromo-molibdeno, con recubrimiento de pintura al polvo.
- Suspensión delantera: Semiactiva. Horquilla invertida WP de 48 mm de diámetro. Recorrido: 125 mm.
- Suspensión trasera: Amortiguador WP SAT (semi-active technology). Recorrido: 156 mm.
- Altura del asiento: 835 mm.
- Ángulo de dirección: 65,1º
- Capacidad del depósito del combustible: 23 l.