KTM ha rescatado la 790 Duke, su historia es realmente curiosa. Fue la primera moto naked de peso medio que lanzó con el nuevo motor de dos cilindros, luego vio que podría sacar algo más de rendimiento a este propulsor y lo subió a los 890, haciendo una moto más deportiva…

Pero los más de 100 cv de la 890 restringía esta naked al suculento mercado del A2, puesto que no se podía limitar. Así las cosas ha tenido que volver a la configuración 790, con un motor más dulce y limitable; para nosotros es el acertado si no quieres una moto extremadamente deportiva; teniendo en cuenta que la filosofía de KTM es el «ready to race», claro.

A pesar de tener un motor menos potente que la 890, la 790 Duke sigue manteniendo el mismo espíritu

A pesar de tener un motor menos potente que la 890, la 790 Duke sigue manteniendo el mismo espíritu

La KTM 790 Duke ofrece una potencia de 95 CV y se puede limitar a los 35 kw del A2. Su llegada a los concesionarios será durante las primeras semanas de 2023 con un precio algo inferior a los 9.000 euros.

Tras la presentación del primer prototipo en 2016, la versión definitiva de la KTM 790 DUKE se presentó como moto de producción en serie en el salón EICMA de 2017. Esta primera bicilíndrica paralela LC8 de 799 cm³ alcanzó rápidamente el estatus de leyenda, con unas ventas de aproximadamente 29.000 unidades en todo el mundo.

La 790 Duke fue la naked original con el nuevo motor del que derivó la 890

La 790 Duke fue la naked original con el nuevo motor del que derivó la 890

La leyenda de la «original scapel»

La KTM 790 Duke se la denomina internamente «the original scapel». Ofrece precisión y superagilidad gracias a la ligereza y potencia de su motor bicilíndrico. Se trata de una moto «todo en uno» ofrece una amplia gama de características técnicas que hacen de esta entrada en el segmento Naked de media cilindrada de KTM una experiencia realmente única. La KTM 790 DUKE sigue siendo una moto perfecta para todo tipo de pilotos.

Si buscas una moto mas esencial que la deportiva 890, esta versión es la recomendada

Si buscas una moto mas esencial que la deportiva 890, esta versión es la recomendada

Casi como una 890 Duke; más esencial

El consumo de combustible de la 790 Duke es de sólo 4,4 l / 100 km, y garantiza una enorme autonomía y un mayor placer de pilotaje en carreteras sinuosas. El motor está especialmente diseñado para centrar la entrega de potencia en el par motor, ofreciendo la combinación perfecta de potencia controlable y rendimiento. Como resultado, la KTM 790 Duke garantiza mucha diversión, independientemente de la velocidad.

La KTM 790 Duke de serie viene con tres modos de conducción

La KTM 790 Duke de serie viene con tres modos de conducción

La habitual selección de modos de pilotaje, RAIN, STREET y SPORT, ofrece a los pilotos un fácil acceso a la personalización de la tracción y el control del acelerador, asegurando un comportamiento seguro en todas las condiciones de la carretera y el clima. Disponible en el tradicional color naranja de KTM, o en una nueva combinación gráfica en gris y negro, la KTM 790 Duke 2023 es muy llamativa. La moto también ofrece el mejor y más moderno paquete electrónico del segmento de media cilindrada con una amplia gama de características de serie:

  • Control de Tracción de la Motocicleta (MTC) sensible a las curvas.
  • ABS en curvas con modo SUPERMOTO.
  • 3 modos de pilotaje de serie para cambiar rápidamente la respuesta del motor y el nivel de MTC.
  • Pantalla TFT de 5 pulgadas a todo color.
  • Iluminación Full LED en toda la moto.
A diferencia de la 890, esta naked la puedes limitar para el A2

A diferencia de la 890, esta naked la puedes limitar para el A2

Equipamiento opcional de la KTM 790 Duke

  • Quickshifter+, que permite subir y bajar de marcha sin embrague.
  • Regulación del freno motor (MSR).
  • Modo TRACK.
  • Control de crucero.
  • Sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS).
  • KTM MY RIDE que proporciona una conexión manos libres para teléfonos y música.
Si quieres puedes probar las ayudas al motor opcionales de una forma limitada y de forma gratuita.

Si quieres puedes probar las ayudas al motor opcionales de una forma limitada y de forma gratuita.Si quieres puedes probar las ayudas al motor opcionales de una forma limitada y de forma gratuita.

KTM te ofrece probar sus ayudas electrónicas opcionales

KTM también introduce un nuevo «Demo Mode» con la 790 DUKE. Esto permite al piloto la oportunidad de probar todas las opciones de sistemas de asistencia electrónica al pilotaje de forma gratuita durante un máximo de 1.500 km. Una vez superados estos, el cliente puede decidir qué software comprar e instalar, previo pago, en cualquier concesionario KTM.

KTM 790 Duke 2023

¿Qué debo tener en cuenta para asegurar una moto naked?

Si buscas un buen seguro para una moto naked, debes tener en cuenta algunas cuestiones. La primera es el precio de la moto, en el caso de la KTM 790 Duke, unos 9.000 euros, y de los extras que tenga la moto, porque no todas las pólizas de seguro contemplan los posibles daños que puedan tener estos elementos opcionales. También el uso que vayas a hacer, si una moto tan apetecible como esta va a estar muy expuesta es casi obligatorio contratar cobertura de robo como mínimo.

En el caso de motos naked como esta KTM nosotros te recomendamos la opción de un todo riesgo con franquicia, al menos durante los dos o tres primeros años; tendrás cubiertas cualquier eventualidad que pueda surgir sobre tu moto, a un precio razonable, y tú también tendrás coberturas como defensa jurídica o daños médicos.

No olvides añadir un buen seguro de asistencia para motos, como el que te propone KmCero. Es el que más cobertura ofrece y tiene un precio muy competitivo.

En este enlace tienes todas las opciones de seguro para una moto KTM.