KTM sigue apostando por su gama de motos de supermotard, derivada de sus motos de enduro y motocross. Ya ha presentado la KTM 450 SMR, la que será su modelo estrella para 2025 en esta categoría de motos dirigida a los amantes de las motos más extremas.
Utilizando como base la recientemente mejorada KTM 450 SX-F 2025, la KTM 450 SMR 2025 sube el listón aún más, ofreciendo mejoras clave a nivel de chasis, horquilla y ergonomía.
La KTM 450 SMR 2025 destaca por su motor SOHC de 63 CV y 450 cc que es una referencia en competición, y cuenta con una gran cantidad de mejoras que ya se pueden ver en la recientemente actualizada gama KTM SX-F 2025. La más destacada y significativa de ellas está en el chasis, con una notable reducción de material y cambios en el grosor de los tubos alrededor de la columna de dirección, aunque también se han revisado los soportes de motor y del amortiguador trasero.
¿Buscas un seguro para tu moto de campo?
Antes de contratar tu seguro para moto de campo, echa un vistazo a las ofertas que te proponen los especialistas de KmCero que han logrado hacer unas tarifas muy económicas con una perfecta combinación de coberturas. En este artículo te contamos más cosas que debes tener en cuenta antes de contratar tu seguro off road.
Menos peso, mejor chasis
Además de reducir el peso en 300 g, estos cambios estructurales se han llevado a cabo para mejorar las características de flexión de la parte ciclo y el comportamiento en curvas, manteniendo la estabilidad general. Respecto a esto último, el menor tamaño de las estriberas de este modelo 2025 maximiza los ángulos de inclinación y reducen el riesgo de engancharse en los márgenes de la pista.
Además, la KTM 450 SMR 2025 incluye por primera vez una horquilla ajustable de 48 mm WP XACT con tecnología de cartucho cerrado. Incorpora el nuevo concepto de pistón de válvula intermedia, que optimiza el flujo de aceite en el cartucho y evita la formación de espuma en el aceite, conservando sus propiedades amortiguadoras. Un nuevo tope hidráulico en última parte del recorrido permite mantener las reservas al máximo en escenarios extremos, como grandes saltos o aterrizajes complicados.
En la parte trasera, el amortiguador trasero WP XACT incorpora un sistema de bieletas mejorado, con unas juntas renovadas y un tornillo principal de menor diámetro. Su configuración ha sido realizada directamente por el equipo Factory Racing de KTM, y probada tanto sobre tierra como sobre asfalto.
Una moto pensada para un trato duro
En cuanto a ergonomía, la 2025 KTM 450 SMR cuenta con unos nuevos deflectores en la zona del depósito en plástico bicomponente en los laterales superior e inferior. No solo aportan un aspecto inconfundible, sino que ayudan a refrigerar el motor canalizando el aire de forma más eficaz.
Con respecto a la toma de admisión, su diseño mejorado con un conducto de aire y snorkel de una pieza evita deformaciones gracias a su diseño más robusto y a la rigidez de su construcción, mientras que un nuevo rodillo de sujeción del depósito de combustible mejora el ajuste del mismo y protege el chasis del desgaste debido al rozamiento.
En cuanto al exterior, la carrocería es completamente naranja con gráficos de color rojo y negro implementados mediante tecnología en molde, y junto a una funda de asiento negra más resistente, crea un aspecto más limpio.
Como las anteriores generaciones, la KTM 450 SMR 2025 está equipada con neumáticos de competición Metzeler Racetec SM K1 Supermoto, montados sobre unas ligeras llantas ALPINA de 16,5“ delante y 17” detrás.
Del desierto al hielo
La KTM 450 SMR 2025 ha sido sometida a rigurosas pruebas para garantizar su rendimiento bajo las condiciones más extremas. El piloto del Campeonato del Mundo de Supermoto, Lukas Höllbacher, puso la máquina a prueba en diferentes entornos exigentes, desde los 40 grados del abrasador asfalto de España hasta las gélidas temperaturas bajo cero de Suecia.
La nueva KTM 450 SMR 2025 se fabricará en la línea de producción de Mattighofen, y estará disponible en tu concesionario a partir de septiembre de 2024.