El viento gélido, la lluvia, las heladas o incluso la nieve han hecho sus primeras apariciones. Para combatir estos elementos y mejorar el confort y las sensaciones en moto, incluso en la época más desapacible del año, la firma francesa, perteneciente al grupo Rider Valley, ha diseñado nuevos modelos de guantes calefactables con los que controlar el calor es tan sencillo como pulsar un botón. Los nuevos Vesuve, Toundra y Grizzly, para él, y Morgana para ella, han sido confeccionados sin descuidar el diseño, la seguridad o el confort, que tanto caracteriza a los productos de la marca.
Vquattro ha desarrollado sus nuevos guantes de hombre y mujer pensando en la facilidad de su uso, por lo que toda la gama cuenta con características comunes entre los diferentes modelos: todos poseen un voltaje de 12V y ofrecen la posibilidad de conectarse tanto a la batería del vehículo como a una batería externa recargable. Incluyen dos de 2600 mAh y un cargador de red. La autonomía de estas viene determinada por la potencia de calor utilizada y va desde las 1,40 a las 5,40 horas, dependiendo del ajuste de temperatura que se quiera utilizar.
En todos ellos se pueden elegir hasta tres niveles diferentes de intensidad de calor y se pueden ajustar gracias al botón de encendido, según el color —azul 38 grados, gris 45 grados y rojo 52 grados— para adaptarlos al gusto del motorista. Gracias a la distribución de los elementos calefactables, la difusión de la temperatura se produce de forma homogénea en toda la mano, alcanzando su punto óptimo en tan solo diez segundos. Además, disponen de protecciones contra el sobrecalentamiento, así como a las subidas de tensión, ya que sus cables y conectores cumplen con la normativa de certificación CE vigente.
Vquattro también ha puesto especial atención a otros detalles de sus modelos para garantizar el confort de los motoristas, por lo que los ha confeccionado con material Primaloft®, un aislante térmico de alto rendimiento, suave y ligero que reduce la absorción de humedad y mantiene el calor corporal en el interior. Algunos, como el modelo Grizzly, cuentan además con un forro polar de terciopelo. Para frenar el paso del agua, todos los guantes disponen a su vez de una membrana impermeable y de una manga antilluvia totalmente regulable. La ergonomía está garantizada gracias a sus fuelles en los dedos y sus múltiples ajustes en la muñeca que permiten una mayor libertad de movimientos.
La firma francesa tampoco ha querido descuidar la seguridad de los usuarios, por eso estos guantes disponen de protecciones en la zona de los nudillos y refuerzos en piel en la palma de la mano, para ofrecer una mayor resistencia ante la abrasión. Además, cuentan con elementos reflectantes. Características que permiten a este modelo contar con homologación CE a nivel europeo para su uso en moto.
Los guantes de Vquattro son capaces de adaptarse a la tecnología más innovadora. Gracias al tejido táctil, son compatibles con pantallas de smartphone, tablet o GPS. Los modelos masculinos se pueden encontrar en color negro y tallas que van desde la M a la 3XL, mientras que el modelo femenino Morgana cuenta con un estampado en la zona de la piel con el logotipo de la firma francesa y está disponible en tallas XS a L. Los guantes calefactables Vesuve se pueden adquirir por 259,99 euros (PVPR IVA incluido), los Toundra y Morgana por 239,99 euros (PVPR IVA incluido) y los Grizzly por 199,99 euros (PVPR IVA incluido).
Detener el frío es fácil, pulsa el botón de los nuevos guantes calefactables de Vquattro y desata tu amor por las dos ruedas, también en invierno. Para más información de estas prendas o cualquiera de los productos del catálogo de la firma francesa, puedes visitar la página web de Vquattro en este enlace.