Por tercer año consecutivo, y octava vez en su historia, la localidad alicantina de La Nucía ha albergado la primera de las nueve carreras que comprenderá el Campeonato de España de Trial 2017. La Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana y el MC Equipo Off Road La Nucía han sido quienes han preparado una vez más un recorrido con un total de 15 zonas para todas las categorías convocadas, y han conseguido llevar este primer envite a buen puerto.
El pasado domingo 26 de febrero 99 pilotos acudieron al primer encuentro del campeonato nacional donde se han podido encontrar con recorridos de zonas de tierra seca y polvo, alguna que otra raíz a sortear, y alguna que otra sección con piedra suelta entre pinos. Las 15 zonas preparadas estuvieron divididas de la siguiente manera: 12 para TR2, 11 para Júnior, TR3, TR4, Cadete y Femenino A y 10 para el resto de categorías– a superar en dos vueltas y con un tiempo máximo de 5 horas muy similar al visto en los últimos años.
Los vencedores de las diferentes categorías fueron los siguientes:
- Ib Andersen, en TR2
- Rodrigo Marchal, en Júnior
- David Millán, en TR3
- Àlex Canales, en Cadete
- Adrià Albejano, en TR4
- Berta Abellán, en Femenino A
- Eva Muñoz, en Femenino B
- Esther Sánchez, en Femenino C
- Javier Palau, en Veterano
- Carlos Palma, en Juvenil A
- Roger Casas, en Juvenil
El nivel TR1 estuvo ausente, pues debutará oficialmente en el municipio mallorquín de Mancor de la Vall, donde tendrá lugar la siguiente prueba, que se celebrará el próximo 19 de marzo bajo la organización del Moto Club Zona Gas. En ella tomarán la salida las categorías TR1, TR2, TR3, TR4, Júnior y Cadete.