La BMW G 310 R llegará a los concesionarios el próximo mes de octubre. Se trata de la moto pequeña, naked, perfecta para el A2 y con una clara filosofía Roadster. De esta forma BMW a la tendencia del resto de los fabricantes de tener una 300 en su catálogo. Kawasaki con la Z 300, la Yamaha MT 03, la KTM Duke 390 o la Honda CBR 250 RR presentada en Indonesia y que presumiblemente llegará en formato 300 a Europa, son algunos de los aspirantes a una categoría que va a ser tendencia.

¿Por qué una moto de 300 cc? Fundamentalmente porque estos motores ofrecen ya unas prestaciones suficientes para un usuario del A2 y tienen una relación entre la cilindrada y el peso inmejorable. Cada fabricante ha interpretado esta categoría de forma diferente, y ahí tienes a Kawasaki o a Honda con motos deportivas o a Yamaha, KTM y BMW con prácticas naked, de diseño muy apetecible y suficientemente manejables como para acercarte a ellas sin mucha experiencia y con muchas ganas de aprender a ir en moto grande.

La BMW G 310 R costará 4.950 euros; un precio muy adecuado para la categoría y, sobre todo, para tratarse de una BMW. Si lo comparamos con los 4.990 euros de la KTM Duke 390, los 4,999 de la Yamaha MT 03 o los 5.199 euros de la Kawasaki Z 300 nos daremos cuenta de a dónde apunta BMW.

BMW con la G 310 R inaugura un nuevo segmento en su amplia gama de modelos. No hay confirmación oficial pero se presupone que junto a la G 310 R llegará una G 310 GS de trail y una G 310 RR más deportiva. La base mecánica será la misma, la de un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por agua y, en este caso, con una potencia máxima de 34 cv a 9.500 vueltas. (El límite de potencia para conducir una moto para el A2 es de 47 cv). El cilindro está inclinado hacia atrás y la toma de admisión es por la parte delantera de la moto.

BMW G 310 R

El bastidor está realizado en tubos de acero y cuenta con una horquilla invertida y basculante trasero de dos brazos y monoamortiguador. En su concepto se ha buscado que la moto tenga la máxima manejabilidad tanto en ciudad, y suficiente rigidiez como disfrutar también en carretera.

Una de las ventajas de estos motores de 300 es su eficacia. BMW ha anunciado un consumo para la G 310 R de algo más de 3 litros a los cien. La capacidad del depósito es de 11 litros, por lo que nos dará una autonomía algo superior a los 30o kilómetros.

Los frenos son de disco en las dos ruedas, con pinza de anclaje radial y cuatro pistones, disco de 300 mm de diámetro, delante. Y obviamente con ABS de serie.

La BMW G 310 R costará 4.950 euros; un precio muy adecuado para la categoría y, sobre todo, para tratarse de una BMW. Si lo comparamos con los 4.990 euros de la KTM Duke 390, los 4,999 de la Yamaha MT 03 o los 5.199 euros de la Kawasaki Z 300 nos daremos cuenta de a dónde apunta BMW. La moto se fabrica en la planta de TVS Motor Company, en India, un fabricante que colabora con BMW. Y el diseño e ingeniería ha corrido a cargo de BMW en Alemania.

¿Y el seguro?, pues va a depender de muchas cosas, pero te invitamos a mirarlo en nuestro tarificador, donde encontrarás precios especiales que se ajustan a cada una de las necesidades de nuestros clientes.

BMW G 310 R

Por otro lado BMW con la G 310 R también apunta al mercado americano y a finales de este año abrirá un centro de producción en Manaus (Brasil) donde tiene previsto fabricar más de 10.000 G 310 R para este mercado.

En este vídeo puedes conocer más detalles de la BMW G 310 R