BMW ya ha anunciado cómo será su estrategia de vehículos, urbanos, para un futuro inminente. En 2025 sus scooter, y motos urbanas, sólo serán eléctricos poniendo fin a su gama de scooter C 650 GT y Sport y los C 400 GT y X. Recientemente BMW presentó su scooter eléctrico el CE 04 que será la base de sus futuras realizaciones de vehículos orientados a la ciudad y la media distancia.

No es de extrañar que una marca de coches, con una división de motos, tome esta decisión, teniendo en cuenta que en Europa el objetivo es que en 2035 se dejen de fabricar vehículos de gasolina o diésel y que, a partir de ese momento, sólo veamos en los concesionarios coches y motos eléctricas o de pila de combustible.

Las marcas de coches adelantan su estrategia eléctrica

Por ejemplo el Grupo Stellantis (Citroën, Peugeot y Opel) ya ha tomado la decisión que sus furgonetas de pasajeros sólo serán eléctricas a partir de ahora. Poco a poco irán retirando de sus catálogos los vehículos de gasolina y diésel para dar paso a los 100 por cien eléctricos.

BMW CE 02 Concept

BMW CE 02 Concept

Tras el BMW CE 04 vendrán más motos y scooter eléctricos de la firma alemana. Markus Schramm, jefe de la división de motos de BMW, ha dicho que a partir de ahora lanzarán un nuevo modelo eléctrico cada uno o dos años, completando su gama de motos con el horizonte de 2030 cuando tienen previsto terminar, antes de que cumpla el plazo marcado por la Unión Europea, todo su catálogo electrificado.

Recientemente BMW ha mostrado su concept de scooter urbano CE 02 y la bici eléctrica AMBY.

BMW E Power Roadster, moto eléctrica

BMW E Power Roadster, moto eléctrica

BMW presentó hace más de un año el prototipo de lo que podría ser su primera moto eléctrica.