Select Page

Yamaha SCR 950 Scrambler

Yamaha SCR 950 Scrambler

La Yamaha SCR 950 es una moto scrambler que parte de la base de la custom XV Bold 950. Yamaha, como muchos otros fabricantes, ha aprovechado el tirón de estas motos de fuerte estética inspirada en el mundo del off road, llevando a la producción una buena opción para todos aquellos que busquen una moto de presencia y personalidad. Sus rivales más directas son la Triumph Street Scrambler (10.700 euros), la Ducati Scrambler Desert Sled (11.190 euros) o la BMW NineT Scrambler (13.870 euros). El precio de la Yamaha SCR 950 es de 10.399 euros.

Yamaha,, como el resto de las fabricantes, tiene en sus catálogos motos trail mucho más adaptadas al uso fuera de carretera, por lo que no debes dejarte engañar con la Yamaha SCR 950 si lo que quieres es hacer un uso intensivo por pistas, aunque nada te impedirá rodar por ellas tienes que tener en cuenta que en esta moto se ha buscado una estética inspirada en las motos scrambler de hace algunas décadas, que eran motos adaptadas de las de carretera pero con algunos elementos más resistentes y ruedas de tacos… De ellas derivaron las trail que ahora todos conocemos.

Yamaha SCR 950 Scrambler

El origen custom de la Yamaha SCR 950 condiciona su comportamiento dinámico. El motor es un bicilíndrico en V a 60 grados de 942 cc. y refrigerado por aire. Esta configuración nos ofrece un motor no muy deportivo, la marca declara 52 cv, pero con un enorme par y elasticidad (79,5 nm a 3.000 vueltas). Es enormemente elástico y fácil de conducir, con el que disfrutaremos mucho en trazados de cuevas en los que podremos abrir y cerrar gas constantemente sin tener que cambiar de relación, siempre con una enorme presencia de su motor. Además de la estética, esta es otra de las grandes virtudes de la scrambler de Yamaha.

Se trata de una moto sencilla de conducir y orientada hacia todos los públicos. La postura de conducción y las sensaciones en marcha mejoran mucho de la versión custom a esta scrambler gracias a su manillar ancho con el que controlaremos perfectamente la moto en marcha. A baja velocidad o en movimientos en parado notaremos como su ángulo de dirección no es muy elevado, teniendo que tener precaución a la hora de “cambiar de fila”  en un atasco urbano con coches parados, donde a veces es necesario maniobrar. Las estriberas también están colocadas en una posición que molesta algo a la hora de echar pie a tierra al parar o maniobrar. Pero una vez en marcha todo cae en su sitio, adoptando una posición cómoda y equilibrada.

Cuadro de instrumentos de la Yamaha SCR 950 Scrambler

Si lo que buscas es una moto para llevar con tu pareja, es mejor que pienses en otra. El asiento es cómodo para uno, pero está muy limitado si lo que queremos es disfrutar a dúo. Tampoco queda espacio para bultos en la parte trasera, por la caprichosa y bonita ubicación de su piloto trasero… Es de estas motos que le pegan unas alforjas blandas como mucho si queremos salir a dar una vuelta de fin de semana. El asiento es plano y nos forzará a una posición adelantada.

Yamaha SCR 950: Detalles minimalistas

Todos sus detalles son minimalistas. Fíjate en el cuadro de instrumentos, una esfera con un display digital  varios testigos… Reuniendo los detalles más modernos con los tradicionales, encontramos por ejemplo un piloto trasero redondo, de leds y con un anillo exterior para hacer las funciones de luz de pare. Debajo del asiento tenemos un pequeño hueco para algunos objetos y el depósito de combustible se ha realizado sin rebordes y con los laterales planos, muy al estilo de los 60. Otro detalle que han mantenido es la barra de refuerzo del manillar, como en las enduro de hace unas décadas.

Yamaha SCR 950 amortiguadores

El chasis parte de la custom XV Bold 950, con alguna modificación. Las suspensiones son más rígidas que en la custom, con una horquilla convencional (con fuelles) delante y un juego de amortiguadores traseros con botella separada. La pareja de amortiguadores refuerzan su estética scrambler.

El precio de la Yamaha SCR 950 es de 10.399 euros

Las llantas son de radios, mucho más adaptadas para el off road que unas de aleación. Para sus neumáticos se han elegido unos clásicos Bridgestone Trailwing con medidas 100/90-17 delante y 140/80-17 detrás. Un buen compromiso de neumáticos mixos y con una buena duración. En el apartado de frenos encontramos un único disco delantero y trasero, ambos de 298 mm. de diámetro. Todo muy sencillo y acorde a las prestaciones de esta scrambler.

La Yamaha SCR 950 la tenemos disponible en dos colores: roja o negra.

Yamaha SCR 950 Negra

Ficha Técnica de la Yamaha SCR 950

  • Motor: 4 tiempos, 2 cilindros en V. Refrigerada por aire
  • Cilindrada: 942 cc.
  • Potencia máxima: 52 cv a 5,500 rpm
  • Par máximo: 79,5 nm a 3.000 rpm
  • Chasis: Multitubular en acero
  • Frenos delanteros: Disco de 298 mm. de diámetro.
  • Frenos traseros: Disco de 298 mm. de diámetro
  • Suspensión delantera: Horquilla convencional, barras de 41 mm. de diámetro
  • Suspensión trasera: Doble amortiguador
  • Neumáticos delanteros: 100/90-19 Bridgestone Trailwing
  • Neumáticos traseros: 140/80-17 Bridgestone Trailwing
  • Distancia entre ejes: 1.575 mm.
  • Altura del asiento: 830 mm.
  • Peso en vacío: 252 kg.Yamaha SCR 950 Scrambler
  • Capacidad del depósito: 13 l.

 

Comentarios

comentarios

Acerca del autor

Club Del Motorista

Club del Motorista KmCero es el primer club de asistencia y servicios exclusivos para motoristas. Ofrecemos calidad y soluciones a los apasionados del mundo de las dos ruedas. Por 19 euros al año rastreamos y asesoramos en tus multas, tienes descuentos especiales, un código QR para tu casco con acceso rápido a todos tus datos y contactos en caso de emergencia... Y por un poco más tienes uno de los mejores servicios de asistencia en carretera para la moto en la que vayas circulando. Puedes ver todas las ventajas del club del motorista en la página web http://www.kmcero.es/.

Publicidad

KmCero Radio

KmCero Radio

Síguenos

Facebooktwittergoogle_plus

Suscríbete

Publicidad

Datos del evento

 

* Los campos marcados con (*) son obligatorios.

×

SUSCRÍBETE AHORA

Recibe las últimas noticias del mundo de la moto y del motorista.

Te has suscrito correctamente.