Select Page

Honda X ADV: Llega el scooter off road

Honda X ADV: Llega el scooter off road

El Honda X ADV abre el mundo del scooter al segmento de los off road. Se trata de una moto que ha llamado la atención desde su aparición como concept en los salones de la moto 2016. Finalmente llegará a las tiendas y ha mostrado su configuración definitiva en el pasado Salón de la Moto de Milán.

Honda ha puesto muchas expectativas en esta apuesta personal que nos hace recordar el éxito que tuvo Yamaha con los BW’s o Piaggio con el Typhoon, hace ya alguna década… ¡Cómo pasa el tiempo!

La firma nipona presenta el X ADV como un SUV (sport utility vehicle), una moto robusta, eficaz, divertida y útil para el entorno urbano como para hacernos alguna ruta de turismo y aventura con ella.

Honda X ADV

Por fuera tiene un claro aire de familia con la Honda CRF 1000 L Africa Twin que fue la gran novedad 2016 para Honda y que este año han presentado su versión Enduro Sports en forma de “concepto”. Su imagen es claramente off road con un sólido bastidor pensado para ubicar 21 litros de capacidad debajo del asiento, una pantalla parabrisas ajustable en cinco posiciones, manillar plano de aluminio, cubre-manetas estilo Africa Twin y caballete central de serie. Como en el caso del nuevo Honda Vision 125, tiene sistema de arranque sin llave.

El precio del Honda X ADV es de 11.500 euros

El precio del Honda X ADV es de 11.500 euros, colocándose en el segmento de los scooter premium como el BMW C 650 o el Yamaha T Max. Se trata de un scooter muy peculiar por su apariencia y detalles trail, pero bien es cierto que por debajo de esta cantidad o por el mismo precio tienes una magnífica oferta de motos trail que te podrían hacer dudar y más adaptadas para un uso turístico e intensivo. Por ejemplo, por 8.500 euros tienes una Suzuki V Strom 650 completamente renovada.

Transmisión secundaria del Honda X ADV

En las suspensiones el Honda X ADV va bien armado. Delante tenemos una soberbia horquilla invertida y detrás un amortiguador con basculante de doble brazo de aluminio.

La transmisión secundaria es por cadena, haciendo las funciones de cambio automático el sistema de doble embrague de Honda DCT que equipan algunas de sus motos más evolucionadas como la Africa Twin. Con ello se quita peso suspendido en el tren trasero como sucede en otros scooter convencionales. El sistema de cambio de doble embrague tiene dos modos: el D, que usa desarrollos más cortos, y el S que dispone de tres niveles adicionales y que permiten una conducción más deportiva.

El motor es un bicilíndrico en línea, similar al del Honda Integra. 750 cc, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilindro y una potencia máxima de 54 cv a 6.250 rpm. (68 nm a 4.750 rpm de par). Los consumos que declara Honda son de 27,5 kilómetros con un litro, lo que nos da una autonomía de 300 km con los 13 litros de capacidad de su depósito de combustible.

Cuadro de instrumentos del Honda X ADV

Honda ha querido hacer un scooter muy ágil y válido para los desplazamientos urbano y por carretera. El bastidor es un multitubular en acero con el que ha buscado buena estabilidad y rigidez. La altura del asiento al suelo es de 820 mm. y la anchura del manillar de 910 mm. La postura de conducción es muy erguida y con mucho control del tren delantero.

Las ruedas son de radios (un toque muy off road) con llanta de 17 pulgadas delante y de 15 detrás. De serie trae neumáticos mixtos con mediadas 120/70-17 delante y 160/60-15, detrás. El freno delantero es de 310 mm. de diámetro, con pinzas de cuatro pistones de anclaje radial.

Es impresionante el cuadro de instrumentos del Honda X ADV, inspirado en las Honda CRF 450 Rally, parece un road trip de una moto de Dakar, con toda la información agrupada y de fácil lectura. No descartamos que en un futuro se pueda conectar con nuestro smartphone, algo que ya están ofreciendo otras marcas como Yamaha o KTM.

Hueco para el casco del Honda X ADV

En nuestra sección de vídeos puedes ver el Honda X ADV en acción.

Comentarios

comentarios

Acerca del autor

Club Del Motorista

Club del Motorista KmCero es el primer club de asistencia y servicios exclusivos para motoristas. Ofrecemos calidad y soluciones a los apasionados del mundo de las dos ruedas. Por 19 euros al año rastreamos y asesoramos en tus multas, tienes descuentos especiales, un código QR para tu casco con acceso rápido a todos tus datos y contactos en caso de emergencia... Y por un poco más tienes uno de los mejores servicios de asistencia en carretera para la moto en la que vayas circulando. Puedes ver todas las ventajas del club del motorista en la página web http://www.kmcero.es/.

Publicidad

KmCero Radio

KmCero Radio

Síguenos

Facebooktwittergoogle_plus

Suscríbete

Publicidad

Datos del evento

 

* Los campos marcados con (*) son obligatorios.

×

SUSCRÍBETE AHORA

Recibe las últimas noticias del mundo de la moto y del motorista.

Te has suscrito correctamente.