La Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas ya ha hecho públicos los datos de matriculaciones de motocicletas durante el mes de febrero y el acumulado anual de lo que va de 2018. En un mes que ha sido particularmente frío y con abundantes precipitaciones, los datos arrojan que se han matriculado 9.041 motocicletas: un 28,6% más que en el mismo periodo del año anterior. Y en lo que respecta al acumulado anual, en enero y febrero del presente año se han matriculado 19.166 motocicletas; lo que supone un crecimiento del 36,8%, respecto al mismo periodo del 2017.

En el mercado de los ciclomotores se han matriculado 926 unidades en febrero, lo que supone un descenso del 24,3%. En lo que llevamos de año, las ventas de ciclomotores ascienden a 2.489 unidades: un 2,4% menos que en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los otros vehículos ligeros (triciclos, cuatriciclos ligeros y cuatriciclos pesados), en febrero se han matriculado 168 triciclos, 193 cuatriciclos ligeros y 92 cuatriciclos pesados, siendo los triciclos los que anotan el mayor crecimiento; un 115%.

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha señalado que “el mercado de motocicletas experimenta un fuerte crecimiento en el inicio de año, toda vez que el mercado de las motocicletas ya se ha recuperado del cambio en la Normativa Europea de Emisiones y la entrada en vigor de la Etapa Euro 4”. Por el contrario, desde ANESDOR apuntan a que “el cambio de Normativa sigue latente en el mercado de ciclomotores que acusa un descenso importante en las ventas por el efecto fin de serie Euro 3”, ha señalado.

Motos Electricas Zero 2018

Aumento del mercado eléctrico

En cuanto a las matriculaciones de vehículos de dos ruedas eléctricos, durante el mes de febrero se han matriculado 35 motocicletas eléctricas, lo que supone un crecimiento del 6,1%; y por su parte, los ciclomotores lideran del crecimiento del segmento eléctrico con un aumento del 72,4% y 219 unidades matriculadas.

Por otra parte, durante enero y febrero, se matricularon 102 motocicletas eléctricas, lo que supone un crecimiento del 39,7%, mientras que los ciclomotores eléctricos aumentaron un 343% con 891 unidades matriculadas, representando el 35,8% del mercado total de ciclomotores.

El canal empresas, el que más crece en el mes de febrer

En lo que respecta a las matriculaciones de motocicletas por canales, todos experimentan crecimiento, siendo el canal empresas el que anota el mayor aumento en febrero (38,1%) con 1.227 unidades matriculadas. Por su parte, las ventas a través del canal particulares aumentan un 27,1% hasta las 7.650 unidades. En lo que se refiere a las ventas del canal RAB (Rent a Bike), también anotan un crecimiento del 31,2% con 164 unidades matriculadas.

Comentarios

comentarios