La Yamaha Tracer 700 se anunció en 2016 como la lógica evolución trail de la naked MT 07, una de las motos naked más vendidas de los últimos años. Las suspensiones altas, un carenado completo y mejor espacio para dos personas convertían la naked media de la firma de los diapasones en un interesante modelo sport turismo que, además, se podía limitar para poder utilizarse con el carnet A2. Yamaha dio una vez más en el clavo con los modelos derivados de la saga MT, que se completa, para todos los que necesitasen una moto más deportiva, con la Tracer 900, tricilíndrica y derivada de la MT 09.
Las principales rivales de la Yamaha Tracer 700 son la Honda NC 750 X, la Suzuki V Strom 650 o la Kawasaki Versys 650.
Cuatro años más tarde tenemos ya la evolución de la Tracer 700, una moto que sigue siendo ideal para todos los que quieran una auténtica polivalente que nos valga para trayectos cortos o largos, dentro y fuera de la carretera.
La llegada de la normativa Euro 5 también ha obligado a Yamaha a pasar por su departamento de ingeniería para revisar el motod de dos cilindros, que internamente denominan CP2. Es un motor tipo «crossplane» con un cigüeñal de 270 grados, que proporciona una secuencia de encendido desigual, lo que le permite tener unos buenos valores de par y una buena subida de vueltas. En su edición 2020 se han mejorado los ajustes de la inyección de combustible y encendido. También se ha revisado el sistema de admisión del aire, el sistema de escape y el catalizador para poder pasar la homologación Euro 5.
La potencia máxima es de 75 cv a 8.750 rpm y el par máximo de 67 Nm a 6.500 vueltas. No es la moto más potente de la categoría, pero si la que mejor se adapta a un uso turístico y elástico, lo ideal para nuestras escapadas por carretera. También en la versión 2020 de la Yamaha Tracer se ha revisado la relación de sus seis velocidades para adaptarla mejor a los nuevos valores de su motor. Yamaha puede hacer gala que tiene uno de los mejores motores en la cilindrada media o, al menos, uno de los preferidos entre los motoristas más ruteros de Europa.
Un carenado más compacto y deportivo para la Yamaha Tracer 700 2020
Estéticamente lo que más llama la atención es la forma de su semi-carenado, con una doble optica de LED muy peculiar. Yamaha está dotando a todas sus motos de un característico aire de familia, todas ellas con una clara impronta deportiva. La doble óptica de posición da paso a dos pequeños y potentes proyectores de LED bajo sus plásticos.
Ahora el carenado se funde con el depósito del combustible con unas líneas más atrevidas y dinámicas. La superficie de los plásticos nos protegerán bien de las inclemencias climatológicas o del viento, y nos dará muchos kilómetros de comodidad, sobre todo cuando llevemos acumulados a nuestras espaldas algunos cientos de kilómetros.
También la aleta delantera ha recibido unas nuevas líneas que sigue la moderna estética de la Yamaha Tracer 700.
El chasis de la Yamaha Tracer 700 es una estructura tubular en acero, de bajo peso, con basculante de aluminio más largo que el de la MT 07 para mejorar su estabilidad en carretera, a pesar de limitar algo su agilidad en trazados más recurveados. Yamaha ha conseguido uno de los pesos más reducidos entre las motos de su categoría, con tan sólo 196 kilos en orden de marcha. Yamaha puede destacar que tiene una de las mejores motos en relación peso y potencia.
En cuanto a suspensiones la Yamaha Tracer 700 tiene una horquilla convencional delante con barras de 41 mm. de diámetro y un amortiguador trasero, regulable en precarga y rebote para adaptar mejor nuestra moto a las características de la ruta y, sobre todo, de la carga que llevemos. La moto es fácilmente configurable y ofrecerá siempre un buen equilibrio entre confort y control.
La ergonomía es otro de los factores clave de la Yamaha Tracer 700. En esta moto conseguiremos pronto una buena posición a sus mandos. Como buena moto derivada de una trail adquiriremos una posición erguida a sus mandos. Al ir más elevados tendremos una visibilidad mucho más completa que en otras motos, sobre todo en las deportivas. La pantalla delantera elevada es un gran aliado, sobre todo porque podremos ajustarla en altura en más de 60 mm. sin necesidad de herramientas, con tan sólo una mano.
Si viajamos con pasajero no se quejará de la comodidad de nuestra Yamaha Tracer 700, con un asiento en una sola pieza que se funde suavemente con el depósito y el carenado para que podamos controlar bien la moto con nuestras rodillas. La parte trasera es ligeramente más alta. El asiento tiene detalles en forma de costura que le dan un extra de diseño a nuestra moto.
Asimismo el depósito de combustible con una capacidad de 17 litros nos darán una autonomía superior a los 400 kilómetros, dependiendo del uso que le demos a la Tracer.
El cuadro de instrumentos es otra novedad de la edición 2020 de la Yamaha Tracer 700. Consiste en una pantalla LCD en negativo con muchas funciones. El color directo se utiliza para el cuentarrevoluciones y el indicador de marcha engranada, un elemento que agradeceremos siempre y sobre todo si no tenemos demasiada experiencia en moto. Con el interruptor de la zona izquierda del manillar controlamos el cuadro de instrumentos.
La Yamaha Tracer 700 2020 estará disponible en las terminaciones Icon Grey, Sonic Grey y Phantom Blue a partir de febrero de 2020. El precio de la actual Yamaha Tracer 700 es de 8.299 euros.
¿Cuál es el mejor seguro para una Yamaha Tracer 700?
Dado el carácter utilitario de la Yamaha Tracer 700 nuestra recomendación es un seguro que incluya, además de las coberturas obligatorias a terceros, daños propios con reclamación de daños, asistencia jurídica y gastos médicos y robo. Este último punto es muy importante si vas a aparcar la moto en la calle, por ejemplo cuando vayas a tu trabajo o centro de estudios. También puedes estudiar la opción de seguro a todo riesgo. En este enlace puedes calcular todas las opciones para el seguro de la Yamaha Tracer 700.
Novedades más destacadas de la Yamaha Tracer 700 2020
- Nuevo semicarenado con doble faro delantero renovado de aspecto agresivo.
- Motor CP2 de 689 cc conforme a la norma Euro5 con un par excepcional.
- El más ligero de su clase con la mejor relación peso/potencia.
- Suspensión delantera y trasera regulable.
- Parabrisas aerodinámico ajustable con una sola mano.
- Posición de conducción dominante, cómoda y ergonómica.
- Asiento doble contorneado para una mayor comodidad del piloto y el acompañante.
- Depósito de combustible de 17 litros que proporciona una gran autonomía.
- Instrumentos LCD en negativo.
- Intermitentes LED compactos integrados en los protectores de puños.
- Colores y disponibilidad.
Ficha técnica de la Yamaha Tracer 700 2020
- Motor tipo: Dos cilindros, cuatro tiempos.
- Cilindrada: 689 cc.
- Distribución: DOHC, cuatro válvulas por cilindro.
- Diámetro X Carrera: 80 X 68,6 mm.
- Relación de compresión: 11,5:1.
- Potencia máxima: 75 cv a 8.750 vueltas (limitable para el A2).
- Par máximo: 67,0 Nm a 6.500 vueltas.
- Embrague: Multidisco en baño de aceite.
- Alimentación: Inyección electrónica.
- Encendido: TCI.
- Número de velocidades: 6.
- Transmisión secundaria: Cadena de retenes.
- Chasis: Tipo diamante en tubos de acero.
- Suspensión delantera: Horquilla telescópica convencional.
- Recorrido de la suspensión delantera: 130 mm.
- Lanzamiento: 90 grados
- Avance: 90 mm.
- Suspensión trasera: Amortiguador.
- Recorrido de la suspensión trasera: 142 mm.
- Freno delantero: Doble disco de 282 mm. de diámetro
- Freno trasero: Disco de 245 mm. de diámetro
- Neumático delantero: 120/70-17
- Neumático trasero: 180/55-17
- Longitud total: 2.140 mm.
- Anchura total: 840 mm.
- Altura total: 1.290 mm.
- Altura del asiento al suelo: 835 mm.
- Distancia entre ejes: 1.460 mm.
- Distancia mínima al suelo: 140 mm.
- Peso en orden de marcha: 196 kg.
- Capacidad del depósito del combustible: 17 litros.
- Capacidad aceite: 3 litros.