El GP de Austria 2020 será recordado como una de las carreras más peligrosas de la era MotoGP. El accidente de los pilotos Johann Zarco y Franco Morbidelli a punto estuvieron de ocasionar una grave caída de Valentino Rossi y de Maverick Viñales. Los dos pilotos franceses chocaron a más de 300 km/h y se fueron al suelo afortunadamente sin consecuencias, pero la moto de Morbidelli chocó contra las defensas y volvió desbocada a pista pasando a escasos centímetros de la moto de Rossi y de Viñales que milagrosamente la esquivaron. El susto fue tan grande que tras la bandera roja Rossi se planteaba si volver o no a la carrera.

La moto de Morbidelli pasó a escasos centímetros de la de Valentino Rossi y Maverick Viñales

La moto de Morbidelli pasó a escasos centímetros de la de Valentino Rossi y Maverick Viñales

Una hora antes hubo otra caída, en la categoría de Moto2, tras la caída de Enea Bastianini cuya moto se quedó en la pista. Todos los pilotos la pudieron esquivar, excepto Hafizh Syahrin que impacto con ella y ocasionó las caídas de de varios pilotos, incluído Edgar Pons; pronto asomó la bandera roja.

Dovizioso se despide de Ducati… Y gana el Gran Premio de Austria

Al margen de los aparatosos accidentes, la noticia del Gran Premio de Austria fue la despedida del primer piloto de Ducati, Andrea Dovizioso, de la marca italiana. A Dovizioso le pasó lo mismo que a Jorge Lorenzo, que una vez anunciaron que abandonaban Ducati los resultados comenzaron a llegar, y en el caso del Gran Premio de Austria 2020 fue en forma de victoria para Dovi.

Por detrás de Dovizioso entraron Joan Mir y Jack Miller, seguidos de un Brad Binder en que se depositaron muchas expectativas para repetir la victoria de República Checa en el circuito de Red Bull, un trazado que KTM tiene muy probado.

Fabio Quartararo sigue al frente del Mundial de MotoGP con 67 puntos, seguido de Andrea Dovizioso con 56.

Victoria de Andrea Dovizioso en el GP de Austria

Victoria de Andrea Dovizioso en el GP de Austria

Para Dovizioso: “Ha sido una carrera extraña con la interrupción después de la caída de Zarco y Morbidelli. Hoy mis sensaciones no eran especialmente buenas, pero en algunos puntos me sentía fuerte y podía marcar la diferencia. El fin de semana empezó bien pero no estaba seguro de poder ganar la carrera: hemos sido capaces de ser competitivos desde el principio y he encontrado un buen feeling pero todavía nos falta algo con respecto los años anteriores. Esta pista es favorable para las características de la Desmosedici GP, pero todavía tenemos que trabajar para dar otro paso adelante y ponerla a punto para podernos jugar la victoria en las próximas carreras”.