Toni Bou sigue sumando victorias en el Campeonato del Mundo de Trial. En la prueba de Gran Bretaña logró imponerse a su compañero de equipo Takahisa Fujinami, relegando a su gran rival Adam Raga a la tercera plaza final. Las zonas del ParkWood Offroad Centre de Tong fueron bastante exigentes, con trazadas complicadas en algunas zonas de río, con bastante barro. Toni Bou dominó la prueba claramente desde la primera vuelta, algo que le sirvió en la segunda para aflojar un poco el ritmo y permitir que Fujinami se le acercase un poco más en la tabla de puntos.
Toni Bou terminó la carrera con 21 puntos, por delante de Fujinami (28), Raga (30), James Dabill (32) y Jeroni Fajardo (32). Esta vez Jaime Busto no tuvo tanta suerte y terminó sexto con 40 puntos. Albert Cabestany naufragó en el barro inglés, octavo cno 54 puntos, por delante de Jorge Casales con 72.
Toni Bou comentaba al término de la carrera: «No era mi terreno, pero he ido cómodo… Al final, un error me ha hecho apretar para ganar la carrera. Ha sido un trial muy bueno, me he notado muy bien y, después de lo que pasó en Andorra, aquí hemos sacado unos buenos puntos para el campeonato. Nos vamos contentos para Estados Unidos, la próxima carrera, con ganas de más resultados como éstos…».
Por su parte el japonés Takahisa Fujinami declaraba que el terreno le había gustado: «El terreno me gustaba y a pesar de un resultado no demasiado bueno en la clasificación, hoy me he encontrado muy bien para buscar un resultado. He intentado salvar las zonas y estoy muy contento de este podio con doblete del equipo y mi tercer puesto del campeonato. Había entrenado mucho para esta carrera y tengo que agradecer al equipo el trabajo que ha hecho aquí».
Toni Bou lidera el Campeonato del Mundo de Trial con 115 puntos, por delante de los 97 de Raga y de los 78 de Fujinami.
La próxima cita del Mundial de Trial 2017 será en Kingman, Arizona, Estados Unidos, del 28 al 30 de este mismo mes de julio.