Fundada en 1969 por Jacques Segura, la historia de Furygan se ha forjado en la pasión por la excelencia y el compromiso,optando por usar productos con tecnología D3O, una innovadora empresa que diseña soluciones de protección contra impactos flexibles, de bajo perfil y de alto rendimiento que cuentan con una tecnología patentada única. En colaboración con Furygan, socio exclusivo a largo plazo de D3O en Francia, trabajan para producir lo mejor en ropa de protección para motociclistas. Con un equipo de químicos y científicos de materiales, ha desarrollado una colección de protectores de extremidades y espalda con certificación CE diseñados para proporcionar lo último en protección con mayor comodidad y amortiguación.

El D3O permite la fabricación de protecciones flexibles y ergonómicas. Este material contiene moléculas que circulan libremente en reposo, lo que le permite permanecer flexible. En el impacto, estas moléculas se unen para absorber la energía cinética del impacto y, por lo tanto, reducir la fuerza transmitida a su cuerpo, para finalmente volver instantáneamente a un estado flexible. Esta tecnología ofrece capacidades de absorción y disipación de energía cinética superiores a la media, lo que permite obtener productos de sorprendente finura y eficiencia.

Los materiales D3O en su estado original fluyen libremente cuando se mueven lentamente, pero en caso de choque se unen para absorber y dispersar la energía, lo que reduce la fuerza transmitida, antes de regresar instantáneamente a su estado suave y flexible.

El líquido desde el que surge este material, fue desarrollado por los científicos de materiales Richard Palmer y Philip Green en 1999. Siendo ambos aficionados al esquí de nieve, se inspiraron en este estado del agua para desarrollar un fluido no newtoniano. Bajo esta categoría se clasifican aquellos elementos cuya viscosidad puede cambiar si se somete bajo fuerza, variando a un estado más líquido o más sólido.