Jonathan Rea ha tenido un fin de semana excepcional en la prueba del Mundial SBK disputada en Misano, en Italia. Si la primera carrera estuvo condicionada por la lluvia, la segunda se disputó en seco, lo mismo que la superpole. Jonathan Rea venció en las dos carreras, con un tercer puesto en la primera y caída de Alvaro Bautista en la segunda carrera, tras haber dominado la superpole.

Además del dominio de Jonathan Rea, la lluvia fue el otro gran protagonista de esta cita del Mundial de SBK durante la primera carrera. Se tuvo que modificar el horario por la enorme cortina de agua que estaba cayendo sobre el circuito Marco Simoncelli, pero tres vueltas de la salida se tuvo que interrumpir la prueba una porque volvió a aparecer una gran tormenta que dificultaba la visión de los pilotos en la pista. Finalmente se reanudó la carrera en la que el pilotaje de los pilotos británicos sobre el asfalto empañado se vio que era superior. De esta forma la victoria correspondió a Jonathan Rea, seguido del que fuera su compañero de equipo Tom Sykes, ahora con BMW, y de un Alvaro Bautista que para nada se sentía cómodo en estas condiciones, a casi 8 segundos de Rea.

Tom Sykes con BMW se subió al podio en la primera carrera SBK de Misano

Tom Sykes con BMW se subió al podio en la primera carrera SBK de Misano

El domingo las nubes se habían ido y se disputó la Superpole en seco, donde Alvaro Bautista hizo una de las espectaculares actuaciones con las que nos está deleitando esta temporada. Logró la victoria por delante de Alex Lowes y León Haslam, mientras que Rea fue quinto tras una de caída que no le impidió volver a pista a terminar la carrera cuando intentaba dar caza a Bautista.

Alvaro Bautista durante la primera carrera de SBK en Misano

Alvaro Bautista durante la primera carrera de SBK en Misano

Pero en la segunda carrera Alvaro Bautista se fue al suelo en los primeros compases de la carrera de una forma muy similar a lo que le ocurrió hace unas semanas en Jerez. El piloto de Talavera pudo recuperar su Ducati Panigale V4R y volver a pista, pero ya en posiciones muy retrasadas.

En esta segunda carrera a Jonathan Rea le tocó luchar con el turco Toprak Razgatlioglu que le ha estado disputando la victoria al campeón del mundo. Tercero entró Leon Haslam.

Alvaro Bautista sigue al frente de la clasificación provisional del Mundial SBK con 330 puntos frente a los 314 de Jonathan Rea.

Victoria de Ana Carrasco en la carrera de Misano de Supersport 300

Victoria de Ana Carrasco en la carrera de Misano de Supersport 300

Primera victoria de la temporada para Ana Carrasco

Ana Carrasco ha logrado la primera victoria de la temporada del Mundial de Supersport 300 en una carrera caótica y condicionada por una caída múltiple. La piloto murciana ha sabido controlar la situación y mantener el liderato durante las últimas vueltas, por delante de Manuel González y de Andy Verdoïa,