Royal Enfield celebra su 12o aniversario con dos ediciones especiales de sus motos más grandes, las bicilíndricas Interceptor y Continental GT 650. Royal Enfield es el fabricante más antiguo de motocicletas en producción continua.
Las dos motos han sido diseñadas para transmitir el sólido y dilatado legado de Royal Enfield, ambas tendrán una producción limitada de tan solo 480 unidades (60 unidades de la Continental GT 650 y 60 de la Interceptor INT 650, o sea 120 en total, para cada uno de los mercados de Europa, India, Sudeste asiático y las Américas), estas motocicletas son auténticas piezas de coleccionista.
Un legado histórico
Por lo que se refiere al lanzamiento, Siddhartha Lal, director general de Eicher Motors Ltd., ha afirmado lo siguiente: «Pocas marcas pueden celebrar el legado histórico del que Royal Enfield ha disfrutado a lo largo del último siglo, y la mejor manera de celebrar este hito es compartir parte de dicho legado con todos nuestros clientes de todo el mundo. Nos produce una gran satisfacción ofrecer las motocicletas Twins 650 del 120 Aniversario de Edición Limitada a los entusiastas de la marca y del motociclismo en general de todo el mundo para compartir con ellos el legado de nuestra marca. Tanto la Interceptor como la Continental GT gozan hoy de un gran éxito en todo el mundo, tal y como hicieron en la década de los años 1960, y representan fielmente nuestro legado de fabricar motocicletas sencillas y divertidas».
Lasd dos motor están inspiradas en las legendarias Interceptor 750 y Continental GT 250 de Royal Enfield de los años 60, y han sido determinantes en la expansión global de la marca y el éxito obtenido durante estos últimos años. Por ello se han elegido para esta efeméride.
Fabricadas artesanalmente
Las Interceptor 650 y Continental GT 650 del 120 Aniversario de Edición Limitada han sido diseñadas y fabricadas artesanalmente por los equipos de Royal Enfield en el Reino Unido y la India.
El color negro cromado exclusivo del depósito se ha desarrollado en los talleres de la planta de fabricación original de Royal Enfield en Thiruvottiyur, Chennai (India), mediante la tecnología de cromado líder del sector de Royal Enfield. A fin de complementar los depósitos cromados negros, algunos de los componentes de la Continental GT 650 y la Interceptor 650, como por ejemplo el motor, el silenciador y otros elementos, se oscurecerán por primera vez en una variada gama de tonos negros.
Para resaltar el diseño general, las motocicletas también vendrán equipadas con una amplia gama de accesorios originales en color negro, como los parabrisas, los protectores del motor, los protectores para los talones o los retrovisores del extremo del manillar, entre otros.
Detalles especiales
Asimismo, y en honor al ADN artesanal de la marca, el depósito de las motocicletas del 120 Aniversario de Edición Limitada lucirá un distintivo muy especial de latón de fundición, elaborado de manera artesanal. Estos exquisitos distintivos con aspecto de latón se han elaborado en colaboración con la familia de artesanos ‘Sirpi Senthil’ de varias generaciones, oriunda de la localidad santuario de Kumbakonam, Tamil Nadu (India).
Aunque esta es la primera vez que han colaborado con una marca del sector de la automoción, esta familia de artesanos está especializada en la construcción de elegantes imágenes de latón para los templos más venerados de la India a lo largo de los últimos siglos.
Las Interceptor 650 y Continental GT 650 del 120 Aniversario de Edición Limitada también contarán con los legendarios fileteados pintados a mano de Royal Enfield, reminiscencia del legado y predilección de la marca por fabricar motocicletas artesanales.
Y para que las motocicletas sean todavía más exclusivas, el distintivo superior del depósito mostrará el número de serie especial de cada motocicleta, indicando que cada una de ellas es 1 de las 60 unidades exclusivas que existen en cualquiera de las cuatro regiones mencionadas anteriormente. Asimismo, el panel lateral de las motocicletas también vendrá adornado con un adhesivo conmemorativo de los 120 años de historia de Royal Enfield.
Solo se podrán comprara online
Dada la exclusividad de estas motocicletas, únicamente se podrán adquirir a través de una venta online que ha quedado señalada para el día 7 de marzo de 2022 a las 18:30 horas peninsulares a través de la web oficial de Royal Enfield. La asignación para el mercado español y portugués en conjunto es solamente de 11 unidades de Interceptor 650 y 11 unidades de GT Continental 650.
En la Info registro 120 Aniversario se ha incluido un espacio para que los interesados se puedan registrar previamente a la fecha de la venta online, donde recibirán la información necesaria sobre el proceso de compra.
Precios de las Royal Enfield 120 Aniversario
- Interceptor 650 120 Aniversario: 9.600 euros
Continental GT 650 120 Aniversario: 9.800 euros
Las unidades de esta edición limitada del 120 Aniversario estarán disponibles en el mercado europeo en el segundo trimestre de 2022 y no estarán sujetas a ningún tipo de promoción que afecte a los demás modelos, como la matrícula gratuita.