Los primeros modelos de QJ Motor ya están llegando a España, y el primero de ellos es una moto naked, orientada para el carnet A2. La QJ Motor SRK 400 se presenta como un modelo versátil, con una estética muy moderna y agresiva y un precio muy competitivo: 5.699 euros y con seis años de garantía; es el único fabricante que ofrece de serie una garantía tan prolongada que también servirá si vendes la moto antes de que cumpla y se la quieres pasar al nuevo propietario.

QJ Motor es una de las marcas chinas de automoción más grandes tanto de coches como de motos. Si quieres conocer más de ella, te recomendamos que leas este artículo. La marca además viene a España de la mano del Grupo Bordoy que, además de tener su propia marca Macbor, son los importadores de SYM y MV Agusta, entre otras marcas.

El segmento de las motos de carreteras de media cilindrada, apto para usuarios con carnet A2, es uno de los segmentos más importantes del mercado y está atrayendo la atención de nuevos usuarios de motocicletas, muchos de ellos entre el público más joven. Por ello, el lanzamiento de la SRK 400 es una de las mejores bazas con las que cuenta QJ MOTOR para dejar su impronta y encontrar su hueco entre el resto de marcas, captando el interés de los más jóvenes.

China ha pasado de ofrecer modelos anodinos a estas motos que seguro están ya en tu lista de deseos

China ha pasado de ofrecer modelos anodinos a estas motos que seguro están ya en tu lista de deseos

Una moto para aprender a ir en moto

La SRK 400 destaca a simple vista por su diseño compacto y su carácter deportivo. Gracias a sus formas esbeltas, el cuidado hasta el último detalle y su excelente equipamiento, la SRK 400 se presenta como una moto imponente y elegante a la vez.

Otro de los puntos destacados de este modelo es su excelente agilidad y conducción divertida, transmitiendo unas excelentes sensaciones al usuario. Gracias a su motor bicilíndrico de 41 CV (30,5 kW) y su excelente geometría, permite disfrutar tanto en los trayectos diarios en un entorno más urbano, como en carreteras interurbanas cuando se busca una conducción más deportiva.

La SRK 400 es tu moto si quieres un vehículo urbano y de fin de semana

La SRK 400 es tu moto si quieres un vehículo urbano y de fin de semana

Motor de dos cilindros

Un motor tan suave como divertido. El motor que equipa la QJ Motor SRK 400 es un bicilíndrico DOHC de 8 válvulas con refrigeración líquida, que alcanza una potencia de 41CV (30,5kW) y entrega un par motor máximo de 37 Nm a 7.500 rpm, contando con sistema de inyección electrónica.

Gracias a su suave respuesta y su brillante par motor, la SRK 400 permite disfrutar en cada momento de un equilibrio realmente excelente entre diversión y control. Haciendo de este modelo una opción perfecta para aquellos usuarios que necesitan moverse tanto por ciudad como fuera de ella. Además, la unidad está afinada para conseguir un bajo consumo de combustible en todo tipo de situaciones de conducción.

Esta nueva moto naked cuenta con un escape 2 en 1 con silenciador colocado bajo el motor. Además de un sonido de moto más potente, el escape luce un diseño elegante y deportivo y garantiza que el centro de gravedad de la moto se desplace hacia abajo.

El motor bicilíndrico te dará una suavidad extra

El motor bicilíndrico te dará una suavidad extra

Chasis multitubular de acero

El motor de la SRK 400 va acompañado por una parte ciclo realmente excelente. Su chasis multitubular de acero proporciona unas sensaciones de conducción realmente sorprendentes gracias a sus compactas dimensiones y su excelente geometría.

Suspensiones de calidad para la mejor precisión y un excelente nivel de control y confort. La QJ Motor SRK 400 equipa una horquilla invertida de 125mm en el tren delantero y, como suspensión trasera, un mono amortiguador regulable en precarga y extensión con un recorrido de 20,5 mm.

El aspecto de la SRK 400 tiene una clara inspiración de moto naked deportiva y divertida

El aspecto de la SRK 400 tiene una clara inspiración de moto naked deportiva y divertida

Sistema de frenado ABS tanto en la rueda delantera como en la trasera. El sistema de frenos ABS en ambas ruedas ofrece un rendimiento de frenada realmente óptimo, garantizando el máximo control en todo momento. La SRK equipa un freno delantero de doble disco tipo wave de 260 mm, acorde a su ADN e imagen deportivos, y un freno de disco de 240 mm en la rueda trasera.

El resultado de todo ello es una moto ágil y funcional en la ciudad y muy divertida en las carreteras interurbanas donde expresa todo su carácter deportivo.

Cuadro de instrumentos de la QJ Motor SRK 400

Cuadro de instrumentos de la QJ Motor SRK 400

Cuadro de instrumentos TFT de 5 pulgadas

Uno de los primeros aspectos tecnológicos que destacan en el diseño de la SRK 400 es su pantalla TFT multifunción de 5 pulgadas. Un panel de control «user friendly» que proporciona todos los datos relevantes de forma clara y precisa (velocidad, rpm, nivel de combustible, hora y marcha entre los más destacados) y que dispone de dos interfaces (fondo blanco y fondo negro) con la posibilidad de un ajuste automático según la luz ambiental.

La QJ Motor SRK 400 incorpora tecnología LED en faros delanteros, intermitentes y piloto trasero, garantizando una óptima visibilidad en todo momento. La iluminación de los mandos es otro detalle de diseño que confiere a la SRK un diseño atractivo y, a la vez, otorga una excelente funcionalidad.

La iluminación de la SRK 400 es completamente de LED

La iluminación de la SRK 400 es completamente de LED

El asiento de la SRK 400 está compuesto por dos piezas pensadas para el conductor y el pasajero respectivamente, y ofrece alto nivel de comodidad de conducción. Destaca por la calidad en sus acabados, tanto por los materiales del tapizado como por el bordado de contraste, que le confieren un plus de deportividad. Otra prueba tangible de la atención a los detalles es el diseño de todo el colín trasero dedicado el pasajero que destaca por sus formas elegantes y a las vez deportivas.

Otros componentes destacados del diseño de la SRK 400 son las manetas de freno y embrague ajustables, los espejos retrovisores angulares, los reposapiés en posición baja o el porta matrículas fijado en el brazo oscilante, un detalle que deja la parte trasera de la moto (en forma de lágrima) flotar con total libertad por encima de la rueda trasera.

El precio de 5.699 euros es otro de los factores a favor de esta bicilíndrica para el A2

El precio de 5.699 euros es otro de los factores a favor de esta bicilíndrica para el A2

En cuanto a colores, la SRK 400 se propone con dos alternativas. Los clientes podrán elegir entre la versión más llamativa en color gris, que luce un chasis verde y, por otro lado, la más sobria en color negro con unas elegantes llantas doradas.

¿Cual es el mejor seguro para una moto QJ Motor?

QJ Motor es una de las últimas marcas de motos que ha llegado al mercado español. La primera moto de su catálogo es esta SRK 400, con una clara orientación urbana y de moto de fin de semana. Es muy posible que sea tu primera moto grande, si te acabas de sacar el carnet A2, y no debes descuidar las coberturas que te ofrezca tu póliza de seguros. Debes saber que el seguro a terceros, el obligatorio, se queda muy limitado y que al menos debes buscar uno que te cubra a tí como conductor de la moto y, mejor, que tenga coberturas de gastos médicos y defensa jurídica. Si la moto va a estar mucho tiempo en la calle, mira el precio de un seguro con cobertura de robo.

El seguro de asistencia también es importante, no sólo si te vas a mover por carretera los fines de semana, sino también para el uso urbano que no está exento de un pinchazo o una descarga de la batería. Pare ello el seguro de KmCero ofrece coberturas de asistencia muy completas y adaptadas a las necesidades de los motoristas.

En este enlace tienes todas las opciones de seguro para una QJ Motor.