La Real Federación Motociclista Española se ha unido al Proyecto LIBERA con el objetivo de lograr un motociclismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Es momento de empezar a hacer cosas para mejorar la calidad de nuestros montes y qué mejor manera de hacerlo que contando con la colaboración de los mejores pilotos y de todos los que forman parte del entramado del motociclismo.

En una carrera son muchas las personas que están involucradas en llevarlas a cabo. Dentro de los Moto Clubes hay cientos de personas que se vuelcan para que el evento salga a la perfección. Además, la RFME, sus cargos oficiales, los voluntarios, Protección Civil, prensa, etc formamos una familia de apasionados por el motociclismo que tenemos que estar unidos y hacer de nuestro deporte un deporte del motor sostenible.

Cómo hacerse voluntario

Proyecto LIBERA, unidos contra la basuraleza (residuos que contaminan y ensucian el entorno natural), es un proyecto creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases para liberar la naturaleza de basura. El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales liberados de basura.

Desde la RFME, os animamos a todos a que os hagáis Ecovoluntarios. Tan solo tienes que rellenar un formulario con tus datos y contestar a unas preguntas tras escuchar un breve vídeo.

¡El seleccionador nacional de Enduro, Iván Cervantes, y las pilotos Ana Carrasco y Sandra Gómez ya son Ecovoluntarios! ¿Y tú? ¿Quieres serlo también?