La ausencia de Marc Márquez por lesión en las primeras carreras del Mundial de MotoGP ha ocasionado toda una revolución en las carreras. Podios completamente impensables si hablásemos de la temporada pasada, siempre con el peso de Marc Márquez como principal favorito, hubiera tenido unas buenas sesiones de entrenamientos o no.

En el Gran Premio de San Marino 2020 se estrenó con la victoria Franco Morbidelli, una victoria esperada de uno de los pilotos que, junto con Fabio Quartararo, está demostrando que las Yamaha no oficiales van mucho mejor que las oficiales de Rossi o de Maverick Viñales. Junto a Morbidelli estuvieron en el podio el pupilo del «doctor» Pecco Bagnaia, del que Valentino Rossi bromeaba sobre «a quién se le había ocurrido la idea de hacer una Academia», y Joan Mir, que le robó la tercera plaza del podio al mismísimo Rossi.

Pero el que sacó más jugo al Gran Premio de San Marino fue Andrea Dovizioso que, a pesar de su séptimo puesto, se coloca líder del Mundial de MotoGP tras la caída de Fabio Quartararo.

En las seis pruebas que llevamos del Mundial, ha habido nada menos que cuatro ganadores diferentes, lo que habla por sí solo de la increíble intensidad que está alcanzando la temporada 2020.

Franco Morbidelli logró la primera victoria de su carrera deportiva en MotoGP

Franco Morbidelli logró la primera victoria de su carrera deportiva en MotoGP

Para Franco Morbidelli: “No sé todavía cómo me siento. Tengo que asimilarlo todavía. Me siento muy feliz y ahora quiero disfrutar el momento. Doy las gracias a todo mi equipo y a todo mi entorno; y a todos los que me han ayudado. En las últimas vueltas pensaba en ese momento hace 7 años cuando estaba en el campeonato italiano de Superstock y gané esa carrera. Me supo muy bien, pero esta sabe aún mejor. Me siento sobrepasado por las emociones”.

Por su parte Joan Mir comentaba. “Estoy muy contento porque he dado el 100 por cien. Todos los pilotos iban bastante similares. Al principio me ha costado calentar el neumático, pero cuando lo puse a punto me faltaron un par de vueltas para mejorar. No hemos sido tan fuertes como en Austria pero esto es un podio igualmente”.