KYMCO tiene uno de los mejores scooter GT del mercado con el Super Dink 350, un vehículo que por cilindrada y potencia nos servirá perfectamente para nuestros recorridos diarios, sobre todo si tenemos que viajar de casa al trabajo o centro de estudios y tenemos que realizar más de 30 kilómetros diarios. La competencia en este segmento de scooter, que se conducen con el carnet A2, cada vez ofrece vehículos más equipados y la llegada del control de tracción se convertirá pronto en un elemento que exigirá todo el mundo.

KYMCO Super Dink 350 TCS

KYMCO Super Dink 350 TCS, ahora con control de tracción de serie

El precio del KYMCO Super Dink 350 TCS 2020 es de 5.199 euros

A pesar de lo que puedas creer, un scooter en aceleraciones sobre superficies deslizantes nos puede poner en un aprieto a pesar de que no es un vehículo de altas prestaciones y que el empuje del variador automático de velocidad suele ser siempre bastante progresivo. El control de tracción lo que hace es que mide con los sensores del ABS que la rueda trasera y delantera giren a la misma velocidad, si la trasera va más rápido que la delantera la moto detecta que está derrapando y a través de la centralita de la moto controlará la situación. Si has salido fuerte de un semáforo y la rueda trasera estaba sobre una línea blanca (aunque sea en seco) evitará que la moto tienda a cruzarse. El control de tracción será en un futuro un elemento de seguridad obligatorio, lo mismo que lo es el ABS para motos de más de 125 cc. desde la llegada de la normativa Euro 4.

El sistema de control de tracción del KYMCO Super Dink 350 TCS ha sido desarrollado conjuntamente por  Bosch y Continental y funciona conjuntamente con un nuevo sistema ABS de Bosch, 9.1 M, que es más pequeño y ligero que el de la anterior generación del Super Dink. Este mecanismo se activa cuando el desfase de la velocidad de giro de la rueda trasera es superior a 5 km/h –equivalente a velocidad lineal- respecto a la velocidad de giro de la rueda delantera. Cuando ambas ruedas vuelven a girar a velocidades similares (siempre que la velocidad de giro de la trasera se sitúe por debajo de los 5 km/h respecto a la delantera), el motor vuelve a su mapa de encendido normal. El mecanismo TCS se puede activar o desactivar desde el manillar.

La versión 2020 del KYMCO Super Dink equipa el mismo motor que se presentó en 2017, con una potencia de  28,8 CV (21,2 kW) a 7.500 rpm. Todavía es un motor que cumple con la normativa Euro 4, con algo menos de restricciones que los futuros que vengan con la Euro 5. En este enlace tienes más detalles de los KYMCO Super Dink.

El el hueco para el casco del KYMCO Super Dink 350 entran dos elementos integrales

El el hueco para el casco del KYMCO Super Dink 350 entran dos elementos integrales

El KYMCO Super Dink es un vehículo confortable, de gran capacidad de almacenamiento bajo el asiento (dos cascos integrales) y amplios espacios en las guanteras; asiento a dos alturas con tejidos que aportan flexibilidad en el lateral, estriberas antideslizantes, depósito de combustible de 12,5 litros para una autonomía de 328 kilómetros, etc. La nueva versión de Super Dink con TCS sustituirá a la actual (1.093 matriculaciones en 2019, en el Top 10 de los megascooters más vendidos) y estará disponible en España a finales de marzo en tres colores, rojo, blanco y gris.

¿Cuál es el mejor seguro para un KYMCO Super Dink?

El precio del KYMCO Super Dink TCS es de 5.199 euros, un precio altamente competitivo, ya que incluye de serie un año de seguro obligatorio con cobertura de robo.  Sus emisiones de CO2 se sitúan en 89 g/km, es decir, su impuesto por CO2 es de cero euros (vigente en Cataluña). A partir del segundo año puedes buscar otras ofertas de seguros para el KYMCO Super Dink, también con coberturas de robo y servicios adicionales como asistencia en carretera. En este enlace puedes consultar todas las modalidades para el seguro de un KYMCO Super Dink.