Tras la segunda cita del Gran Premio de Aragón Joan Mir es más lider del Mundial de MotoGP; el piloto de Suzuki ya sueña con el título del campeonato más atípico de todos los tiempos.

La prueba de Aragón, el Gran Premio de Teruel, la venció Franco Morbidelli que se colocó por delante de las Suzuki de Alex Rins y de Joan Mir. En primera posición salió el japonés Nakagami con la Honda satélite, pero se fue al suelo en los primeros compases de la carrera. Pol Espargaró se volvió a quedar a las puertas del podio en cuarta posición. Maverick Viñales volvió a tener un final de carrera deslucido con una séptima posición por delante de Fabio Quartararo que sigue desangrándose en cuanto a puntos por la lucha del título. Solo quedan tres carreras, 75 puntos, por disputarse en Valencia y Portugal y entre Mir y Quartararo hay 14 puntos de diferencia.

Franco Morbidelli se llevó la victoria del Gran Premio de Teruel, por delante de Alex Rins

Franco Morbidelli se llevó la victoria del Gran Premio de Teruel, por delante de Alex Rins

Alex Márquez tras una brillante carrera en la que buscaba su tercer podio consecutivo se fue al suelo.

Para Joan Mir: «En carrera me sentía realmente bien, pero en las últimas vueltas fui incapaz de mantener el ritmo suficiente para llegar a la segunda posición. Tenía la misma velocidad que Morbidelli o Rins, pero no podía ir superar la diferencia. Ha sido una pena, pero no es fácil si comienzas en una posición más retrasada en la salida cuando tienes que invertir tiempo en superar a otros pilotos. De todas formas estoy muy contento de sumar nuevos puntos. Nuestro objetivo hoy era volver a subirse al podio y mantener el liderato del campeonato, por lo que estoy feliz. Daré lo mejor de mí en las tres próximas carreras».

Joan Mir llega a las tres últimas carreras del Mundial de MotoGP liderando la clasificación provisional

Joan Mir llega a las tres últimas carreras del Mundial de MotoGP liderando la clasificación provisional

Para Alex Rins: «Obviamente esperaba ganar hoy, pero lograr otro podio también es una sensación increíble. Hoy ha sido muy duro luchar con Franco, que estaba muy fuerte y ha salido muy bien. La elección de los neumáticos ha sido la correcta, a pesar de que he sentido una ligera caía al mitad de carrera, pero sabía que tenía una buena distancia con Joan Mir, así que me pude mantener sin problemas. Estoy muy contento por ver a Joan Mir otra vez en tercer lugar, significa otro gran día para Suzuki con dos pilotos de nuevo en el podio. Joan es muy consistente, pero yo me siento cada vez mejor en carrera así que veremos a ver qué pasa en las próximas carreras (Alex Rins está a 22 puntos de Mir en la tabla provisional)».