Monimoto es un antirrobo para motos y scooter sencillo y económico. Se trata de un pequeño dispositivo GPS, cuyas baterías duran aproximadamente diez meses, y que se puede esconder de una forma sencilla sin necesidad de una instalación previa o de la intervención de un taller. El precio de Monimoto es de 169 euros más una cuota de tres euros al mes por la suscripción de los servicios de la tarjeta SIM.
El funcionamiento de Monimoto es muy sencillo. Es un aparato muy pequeño (12,3 x 3,5 cm.) y un peso de 106 gramos. Su carcasa está realizada a prueba de agua con certificación IP65 (aguanta chorro de agua, no inmersión) y en su interior tenemos un chip GPS U-Blox y CellLocate, un módulo GSM para cuando la señal GPS no tiene cobertura, por ejemplo en túneles, aparcamientos o un contenedor.
A través de una APP tienes controlada tu moto y cuando se detecta un movimiento en ésta, una llamada GPS en tu teléfono te indicará su posición. La alarma se activa automáticamente cuando nos alejamos de nuestra moto y se desactiva cuando volvemos a estar en su proximidad.
El desarrollo de Monimoto lo han desarrollado dos ingenieros electrónicos con mucha experiencia en el mundo de la moto que en dos años han logrado vender en toda Europa unos 15.000 localizadores. En España lo distribuirá Corver, que entre otras marcas en España también distribuye Shoei. Este antirrobo estará disponible a partir del próximo mes de septiembre, te regalarán el uso de la tarjeta los dos primeros meses y te devuelven el dinero si a los 30 días decides que no es lo que querías.