La Ducati Monster 821 rinde homenaje a la Monster 900 de la que se celebran los 25 años de su lanzamiento. Se trata de una de las novedades 2018 que la firma italiana tiene previstas para este año.
Los principales cambios de la Ducati Monster 821 residen en el diseño del depósito, completamente inédito, un silenciador de nuevo cuño y más deportivo y un faro delantero diferente, que pone su punto de mira en lo clásico sin despreciar a las últimas tendencias.
El cuadro de instrumentos se compone de un tablero completamente digital con pantalla TFT y que muestra información de la velocidad que tenemos engranada o del nivel del combustible. Como opciones tenemos cambio con Quick Shift Up/Down, que se puede usar sin embrague y algunos elementos del Ducati Multimedia que se combinan con la pantalla del cuadro de instrumentos.
La gama de colores será el Amarillo característico de la saga Ducati Monster, Rojo y Negro Mate.
Ducati Monster 821: 109 cv
El motor de la Ducati Monster 821 2018 tiene una potencia máxima de 109 cv a 9.250 vueltas. Se trata de un característico Testastretta refrigerado por agua con 86 nm de par a 7.750 vueltas. Como ayudas electrónicas tiene control de tracción, tres modos de conducción de fácil configuración con los que regularemos la potencia máxima y su entrega.
El conjunto de frenos está firmado por Brembo, con ABS como marca la norma Euro 4, y con pinzas radiales Monobloc M4-32 en el tren delantero. La suspensión delantera tiene barras de 43 mm. de diámero.
La Ducati Monster 821 2018 se presentará el próximo salón EICMA de Milán, del 9 al 12 de noviembre.