Obtener información clara con la mínima distracción posible respecto a lo que ocurre en la carretera cuando vamos conduciendo nuestra moto es algo que hasta hace poco era difícil de lograr. BMW Motorrad ha estado consciente de esto durante años y ha decidido apostar fuerte hacia el futuro de la conectividad, por eso la novedad más importante que la marca presenta para 2018 es su nuevo sistema de conectividad adherido a una exclusiva pantalla TFT de 6,5 pulgadas en color con la que tendrás más control en tu viaje del que creías posible.
A partir de este verano los motoristas BMW podrán acceder con rapidez a las funciones de conectividad y de su motocicleta y disfrutar de la máxima comodidad gracias al avanzado mando multicontroller de BMW Motorrad y al enfoque integrado en el que tanto han estado trabajando. Además, la nueva pantalla TFT combina la «clásica» pantalla de datos, donde se indican el régimen y la velocidad, con tecnología nueva, por lo que aparecen una gran variedad de nuevas funciones.
Los ingenieros de BMW han prestado especial atención a las acciones interactivas de los motoristas para que apenas se distrajeran y BMW Motorrad ha establecido nuevos estándares a esto, ya que ha encontrado la pantalla adecuada para una gran cantidad de aplicaciones específicas.
Utilizar el teléfono y escuchar música con comodidad mientras conduces
Los motoristas podrán acceder fácilmente a la reproducción multimedia y a las funciones del teléfono si conectan un smartphone y un casco equipado con el sistema de comunicación BMW Motorrad a través de la pantalla TFT. Estas funciones para teléfono y multimedia pueden utilizarse sin necesidad de instalar ninguna aplicación. Si se ha establecido una conexión Bluetooth con cualquier smartphone estándar, los motoristas pueden disfrutar de la música mientras conducen. Y, por supuesto, también pueden hacer retroceder y avanzar la reproducción de la música. Además, es posible ver todos los contactos del smartphone en la pantalla TFT, así como seleccionarlos y llamar, utilizando el mando multicontroller. En caso de recibir una llamada, un simple toque en el mando multicontroller permite aceptarla o rechazarla.
Práctica navegación por flechas y numerosas funciones adicionales
La aplicación BMW Motorrad Connected gratuita, disponible para Android e IOS, es una primicia mundial para las motocicletas. Esta ofrece una práctica navegación con flechas e indicaciones, perfecta para el uso diario, mediante la pantalla TFT. Tanto la navegación propiamente dicha como el acceso directo a las funciones de la aplicación en la motocicleta constituyen una función independiente real. La aplicación BMW Motorrad Connected también cuenta con otras funciones como la grabación de rutas recorridas o la presentación de estadísticas e información de la conducción.
Para los amantes de los viajes más exigentes, se recomienda utilizar el navegador BMW Motorrad Navigator VI, ya que proporciona una navegación optimizada específicamente para motoristas e incorpora las correspondientes funciones de planificación e itinerario. El navegador también se maneja mediante el mando multicontroller. El manejo puede transferirse simplemente desde la pantalla TFT al navegador.
Ordenador de a bordo PRO integrado con numerosas opciones de pantalla y configuración
Además de las completas funciones de conectividad, la nueva pantalla TFT también muestra información relevante para la conducción de forma atractiva y clara. Aquí también el manejo es muy sencillo gracias al mando multicontroller. La nueva pantalla incorpora el ordenador de a bordo PRO con numerosas opciones de pantalla y configuración.
Esta ofrece acceso innovador y fácil a la configuración y la información de la motocicleta. Los gráficos intuitivos dan información útil. De esta forma, los motoristas pueden, por ejemplo, leer la presión de los neumáticos delantero y trasero con comodidad sin distraerse del tráfico. No solo se muestra la presión de los neumáticos actual, sino también la presión recomendada en cada situación.
La nueva opción de conectividad BMW Motorrad se lanzará en otoño de 2017 para las BMW R 1200 GS y R 1200 GS Adventure. La incorporación al resto de los modelos irá anunciando en adelante.