La Vertigo Vertical llega con importantes novedades para su edición 2020. Es la moto de trial más estándar de esta firma especializada en motos muy radicales, ligeras y divertidas. La Vertigo Vertical tiene ya cinco años a sus espaldas y no ha parado de evolucionar gracias a las manos de grandes embajadores como Dougie Lampkin. La Vertigo en competición las llevan Jaime Busto, Jorge Casales y Berta Abellán.

Nuevamente esta trialera la encontrarás con los motores de 125, 250 y 300 cc. y, este año como novedad, se suma la cilindrada de 200 cc.

Motor de la Vertigo Vertical 2020

La nueva Vertigo Vertical añade este año la cilindrada de los 200 cc, que se une a los motores de 125, 250 y 300 ya existentes.

Todos los propulsores de las Vertigo Vertical son de dos tiempos e inyección electrónica, con nuevos mapas de encendido para adaptar el motor a las condiciones de seco o de mojado, un trabajo que se ha realizado aprovechando los datos de la moto durante la temporada en competición. El motor es ahora más equilibrado tanto para pilotos con experiencia como para todos aquellos que se inicien en el deporte del trial.

También de las nuevas Vertigo Vertical destaca el nuevo diseño de la precarga del muelle del embrague, que te permitirá aumentar mucho el control sobre la moto dentro de una zona.

Son muy llamativos los nuevos bujes en rojo anodizado, cuyo diseño a partir de esta temporada es 100 por cien de Vertigo.

Bujes anodizados en rojo de la Vertigo Vertical

Los nuevos bujes de la Vertigo Vertical están desarrollados y fabricados completamente por la firma de motos de trial.

El amortiguador Reiger es otra de las claves de esta trialera, con múltiples posibilidades de regulación para que puedas adaptar al máximo tu moto. La misma línea la sigue la suspensión delantera, que está confiada a una horquilla Tech con un nuevo diseño de las pletinas.

Chasis multitubular en acero de la Vertigo Vertical

El chasis multitubular en acero de la Vertigo Vertical es otra de las grandes señas de identidad de esta moto de trial.

El apartado estético vuelve a ser uno de los aspectos en el que Vertigo ha hecho más hincapié. La Vertical 2020 incorpora una decoración mate en la que predomina el color verde, aplicado en dos tonos que acaban fusionándose con la composición de grises del guardabarros trasero. Este acabado en mate, además de transferir un “look” mucho más atractivo, proporciona una mayor resistencia frente a los elementos, prolongando la calidad visual de la motocicleta durante más tiempo. Ambos verdes también aparecen en el chasis, que esta vez está bañado en un verde ocre que entra en un atractivo juego de contrastes con el rojo anodizado de los bujes, la tornillería o las tapas laterales del radiador. La Vertical 2020 también presenta novedades estéticas en el manillar, donde encontramos un nuevo protector Vertigo a juego con el resto de la moto.

Comentarios

comentarios