Triumph Factory Custom es la gama de motos británicas transformadas oficialmente. La Thruxton TFC será la primera en llegar, fruto de un proyecto que comenzó en 2014 cuando vieron la luz los prototipos TFC 1 Boober y TFC 2 Scrambler. Durante estos cinco años hemos visto muchas Triumph customizadas de fábrica para películas, para competiciones como el Africa Race en la que vimos la Tiger 800 Tramontana o para personajes como Carl Fogarty, un piloto con mucha vinculación a la firma británica.

Carl Fogarty y la Triumph TFC 40

Carl Fogarty y la Triumph TFC 40

Triumph sabe que las motos transformadas tienen un encanto, el de lo exclusivo y personal y ahora nos ofrece en versiones limitadas motos que son una joya y que podrán adquirir algunos privilegiados que quieran atesorar estas obras de arte en sus garajes.

Una Thruxton de colección

La Triumph Thruxton es uno de los modelos más carismáticos porque aúna la tradición y las formas de las legendarias motos británicas con la deportividad. De la versión TFC sólo se fabricarán 750 unidades que estarán identificadas con un número de serie en la tija y el emblema TFC. Junto con la moto a los futuros propietarios se les entregará un libro con la historia de la fabricación de su moto y el certificado de autenticidad firmado por Nick Bloor.

Triumph Thruxton TFC

Frente al modelo estándar la Triumph Thruxton TFC tiene un peso más reducido, cinco kilos, y un motor más potente, 10 cv. También el propulsor bicilíndrico que da vida a las Bonneville 1200 tiene algo más de par en la versión TFC, 115 nm a 4.850 vueltas.

Las suspensiones de la Thruxton TFC son Öhlins totalmente regulables. Los frenos constan de una bomba  radial Brembo con maneta ajustable y la moto además viene equipada con neumáticos con especificaciones de competición Metzeler Racetec RR y silenciadores de titanio Vance&Hines con la salida en fibra de carbono.

La electrónica de la moto ha sido también revisada. Los modos de conducción de la Thruxton estándar (Rain, Road y Sport) se combinan ahora mejor con el mapa de inyección y el nivel de intervención del ABS y del control de tracción. La iluminación es completamente de LED y tiene DRL (daytime running lights) en un faro delantero de siete pulgadas. También lleva de serie inmovilizador electrónico con el transpondedor en la llave de la moto.

Triumph Thruxton TFC

La mires por donde la mires, la Triumph Thruxton TFC derrocha belleza. La carrocería es ligera y elegante, con diseño en fibra de carbono compuesta por un carenado frontal de una sola pieza. EL guardabarros delantero, tapa de asiento, taloneras y salida de los silenciadores también son de fibra de carbono. Otros detalles exquisitos son la tija de aluminio mecanizado con el emblema TFC, la trasera de los retrovisores en níquel cepillado, la pantalla tintada, el elegante asiento de cuero auténtico con costuras acanaladas y el tapón del depósito de aceite en aluminio mecanizado.

Detalle de la tija de la Triumph Thuxton TFC

Detalle de la tija de la Triumph Thuxton TFC

La Thruxton TFC se presenta en un único esquema de color en un característico tono Carbon Black con detalles cepillados en la zona de las rodillas en los laterales del depósito, las cuales están delimitadas por una fina línea dorada pintada a mano. Los toques dorados están presentes en toda la moto, desde las líneas del carenado frontal hasta los detalles en los emblemas y el panel de instrumentos, la llave y la propia cadena dorada.

¿Cuál es el mejor seguro para una Triumph Thuxton?

En este artículo hablamos de la versión más exclusiva de la Triumph Thruxton, la TFC, una moto edición limitada que es casi una obra de arte; al menos una joya. En este caso es evidente que debería tener en cuenta las máximas coberturas y sobre todo que no se ponga en riesgo los accesorios originales y ultracaros que lleva. En el resto de la gama Thruxton también tienes que pensar en un seguro todo riesgo para que en el caso de robo o de daños recuperes casi todo el valor de la moto. Puedes consultar los seguros de motos de KmCero en el buscador de precios de seguros de esta misma web; la tarificación es sin compromiso.

Así lucía la Triumph TFC Scrambler de 2014

Así lucía la Triumph TFC Scrambler de 2014

Comentarios

comentarios