Japón tiene otra forma de ver el mundo del motor y por supuesto tienen sus propios iconos y costumbres. No en balde muchas de nuestras queridas marcas de motos son de allí; los principales fabricantes de motos y coches del mundo son japoneses encabezando la lista Toyota, Honda, Nissan, Yamaha, Kawasaki y Suzuki, entre otros.

Marc Marquez sube el Hakone Turnpike

Con en Gran Premio de Japón Red Bull y Marc Márquez han querido rendir un tributo a algunos de los iconos de la cultura japonesa, comenzando por un corto de RedBull TV en el que Márquez sube el Hakone Turnpike, una carretera que bordea el Mount Hakone, uno de loe volcanes de Japón.

Por el camino Márquez adelanta a algunas de las motos de leyenda japonesas de los dorados años 80 y 90, un Drift Car y un camión tradicional japonés.

Marc Marquez con un grupo de Winding Riders

Marc Marquez con un grupo de Winding Riders

El Hakone Turnpike está a 90 minutos al sur de Tokio y en él se han rodado algunas de las películas de acción con coches y motos más icónicas de la cultura nipona. A esta subida se la denomina el Nurburgring japonés.

En uno de los planos, Márquez entra en contacto con un grupo de Winding Riders, grupos de motoristas que rinden homenaje a las Japan Legends, las motos japonesas que nos hicieron vibrar durante los años 90.

Márquez ya protagonizó otra gran producción de Red Bull TV escalando una de las montañas míticas austriacas sobre su Honda MotoGP, con ruedas de clavos y sobre la nieve.

Comentarios

comentarios