KYMCO sigue ampliando su oferta de scooter urbanos ahora con el nuevo Filly 125, que destaca por su ligereza, poca distancia del asiento al suelo y su enorme capacidad de maniobra. Junto con el Miller 125, KYMCO presenta el Filly 125 como el scooter orientado hacia el público femenino. Evidentemente no hay scooter ni vehículos mejores para hombres y mujeres, depende más de la pericia del conductor y de los gustos personales, más que del sexo de éste. Pero sí se puede decir, como norma general, que un scooter más ligero y bajo se adaptará mejor a las cualidades de personas con menor tamaño. El fabricante taiwanés destaca que tras la convalidación del carnet de coche y de moto A1 (que permite conducir motos de hasta 125 cc con el carnet de coche y tres años de experiencia) el acceso de la mujer a la moto urbana ha aumentado considerablemente y que para ellos es prioritario hacer modelos más orientados hacia los “gustos femeninos”.

Sea como fuere, ahora tenemos el KYMCO Miller 125, un rueda alta con algo más de estilo que el funcional Agility City 125, y el Filly 125 de rueda convencional y de corte más clásico que tendría su alter-ego en el recientemente presentado Like 125. En este enlace puedes ver más información sobre scooter 125.

KYMCO Fillly 125

Lo mejor del Filly 125 es su baja altura del asiento al suelo, sólo 765 mm. frente a los 8oo del Miller (es un “rueda alta”) o los 810 del like. También el Filly es el que menos distancia entre ejes tiene, sólo 1.803 mm., frente a llos 1.915 del Like o los 2.010 del Miller 125; esto significa que es un scooter con el que podremos callejear o moverlo en parado mejor por su mayor radio de giro. Es más estrecho que sus hermanos de marca y sólo pesa 115 kilos, frente a los 128 del Miller y del Like.

El precio del KYMCO Filly 125 es de 2.699 euros

Por el rango de precio el KYMCO Filly se enmarca dentro de los scooter económicos, con un precio de 2.699 euros. Es algo más caro que el Miller (2.399 euros) y que el Like 125 (2.599 euros). En el Filly se han cuidado algunos detalles estéticos que serán seguro bienvenidos, com por ejemplo algunos detalles cromados en su carrocería, entre otras terminaciones de calidad, una luz led en la llave de contacto o la combinación de dos colores en todas sus versiones: Blanco nácar con asiento rojo, Gris mate con asiento rojo o Azul con asiento en negro.

El cuadro de instrumentos es exclusivo para la edición española del Filly 125, con una pantalla TFT digital que reúne la información de velocímetro, cuentakilómetros, cuentarrevoluciones, nivel de la gasolina, reloj horario o el aviso de los periodos de mantenimiento, entre otros.

Cuadro de instrumentos del KYMCO Filly 125

Cuadro de instrumentos del KYMCO Filly 125

A pesar del tamaño, el KYMCO Filly es suficientemente grande como para que puedas llevar a un pasajero sin problemas. El asiento tiene apertura desde la llave de contacto y debajo de éste nos entrará un casco de tipo jet, no uno integral. La plataforma plana y un gancho detrás del escudo aumentan la capacidad de carga al poder llevar una bolsa entre las piernas. El asiento ha sido especialmente diseñado para facilitar que pongamos pie a tierra al parar, por ejemplo, en un semáforo, gracias a dos rebajes que tiene a ambos lados. Y el espacio para el pasajero tiene un estriado que delimitan bien su zona en el asiento. Las estriberas para el acompañante son plegables y se despliegan con un mando que encontraremos debajo del asiento.

El KYMCO Filly estrena también ubicación del tapón del combustible tras el escudo y detrás de una tapa que lo oculta por completo. Para acceder a él tenemos que girar la llave de contacto a una posición especial.

Apertura del asiento del KYMCO Filly 125

El KYMCO Filly, con ABS de serie

La seguridad es otro de los valores del KYMCO Filly. A pesar de que la normativa Euro 4 permite que los 125 puedan tener sólo frenada combinada (CBS), en KYMCO España han pedido que el modelo que se comercialice aquí tenga ABS de serie, algo que ha encarecido algo su precio pero seguro que es un elemento que su público agradecerá. El ABS es de un sólo canal y actúa sobre la rueda delantera, que es la que más peligro tiene en caso de bloquearse. El freno delantero es de disco de 180 mm. de diámetro, mientras que en el eje trasero conserva un freno de tambor convencional. Las ruedas son de 12 pulgadas en los dos trenes con neumáticos 90/90-12 delante y 100/90-12 detrás.

El faro delantero del KYMCO Filly está ubicado en una posición elevada para mayor seguridad; en el proyector principal tiene una bombilla halógena convencional, no así en las luces diurnas de posición y luz trasera que integra elementos de LED.

KYMCO Filly 125

Consumo del Filly 125: 2,4 litros a los 100

La nueva generación de motores de cuatro tiempos de KYMCO consumen realmente poco, 2,4 litros a los 100. El motor del Filly 125 comparte la tecnología de otros modelos de la marca, un sencillo propulsor de dos válvulas y refrigerado por aire forzado que llega a una potencia de 9,5 cv a 7.500 vueltas. KYMCO en todos sus nuevos motores ha trabajado especialmente para recudir su sonoridad al mínimo y adaptarlo a lo que exigirá la normativa Euro 5 que no entrará en vigor hasta el próximo 2020.

Comentarios

comentarios