La KTM 790 Adventure todavía es un prototipo de lo que será la próxima trail media de la firma austríaca. La mejor manera de poner a punto un prototipo es probarla entre su público objetivo, y eso es lo que hizo KTM al incluir en el European Adventure Rally una de las motos de pruebas que están desarrollando. La 790 Adventure estuvo pilotada por todo une especialista como Chris Birch (ocho veces campeón de Enduro de Nueva Zelanda, triple ganador de la prueba extrema Roof of Africa y vencedor en 2010 del Red Bull Romaniacs, entre otras cosas).

El European Adventure Rally tuvo lugar el pasado 20 de junio en Olbia, en Cerdeña. Es un rally con recorrido dentro y fuera de carretera, de tres días de duración, reservado a 150 propietarios de KTM Adventure. KTM pone a disposición de sus clientes asistencia y la posibilidad de compartir experiencia con algunos embajadores de la marca y pilotos oficiales.

KTM 790 Adventure

La KTM 790 Adventure será una de las candidatas a la mejor moto trail media 2019

La ocasión fue perfecta para enseñar esta unidad preserie de la KTM 790 Adventure, una moto que está llamada a ser una de las motos de trail medias más deseadas para la próxima temporada. La moto está en una avanzada fase de desarrollo, un ciclo de pruebas que ha compartido con la KTM 450 Rally que ha ganado ya varias ediciones del Rally Dakar.

La KTM 790 Adventure fue presentada en forma de “concept” durante el pasado Salón de la Moto de Milán, junto con la 790 Duke que este año se ha puesto en producción. Las dos motos comparten el nuevo motor KTM LC8c de 799 cc.; un propulsor bicilíndrico en línea muy explosivo, en el caso de la Duke, y al que, según KTM, se ha suavizado su comportamiento y aumentado su cifra de par y elasticidad para adaptarla al uso trail “on” y “offroad”.

El propio Chris Birch comentaba tras su primera toma de contacto con la 790 Adventure: “Estoy sinceramente impresionado con la nueva KTM 790 Adventure R. Naturalmente, tengo una enorme experiencia en motos de enduro y en las increíbles posibilidades de las grandes KTM Adventure, y esta moto me parece la perfecta combinación de ambos tipos de modelos. Obviamente, la moto que he probado es aún un prototipo, pero me ha parecido impresionante. ¡Estoy ansioso por ver el modelo definitivo!”.

KTM 790 Adventure

KTM 790 Adventure, todavía sin sus plásticos y decoración definitiva

Porque la categoría de las trail medias orientadas hacia un uso más aventurero y de campo tiene ahora buenos referentes como la Triumph Tiger 800 XC o la BMW F 850 GS, que en 2018 han sido completamente renovadas. En 2019, junto con esta KTM 790 Adventure, también se espera la llegada de la nueva Yamaha Tenere, cuyo prototipo se encuentra también haciendo un ciclo de pruebas de lo más exhaustivo.

Está previsto que la versión definitiva de la KTM 790 Adventure se presente en el próximo Salón de Milán, el 6 de noviembre. En este enlace puedes ver los primeros datos que proporcionó KTM sobre su nueva trail.

Luke Brackenbury, “product manager de KTM”, ha declarado sobre el nuevo modelo que la firma austriaca “escucha a sus clientes y distribuidores en todo el mundo y la demanda de una moto de tipo ‘adventure’ muy especializada y de media cilindrada era algo que se planteaba de forma muy reiterada. No nos equivoquemos, esta nueva KTM será la moto ‘Travel Enduro’ de media cilindrada con mejores prestaciones del mercado, con una lista de características capaz de rivalizar con la de modelos de mucha mayor cilindrada.”

KTM 790 Adventure

KTM 790 Adventure, tendrá más caracter off road y de aventura que otras competidoras en su categoría

Características destacadas de la KTM 790 Adventure

  • Utiliza el nuevo motor bicilíndrico paralelo KTM LC8c de 799 cc, optimizado para ofrecer un mayor par en comparación con la KTM 790 DUKE.
  • Más de 400 km de autonomía, para un auténtico carácter aventurero.
  • Baja altura de asiento para un perfecto control en todo tipo de situaciones.
  • Depósito de gasolina situado bajo para un óptimo centro de gravedad.
  • Suspensiones WP completamente regulables delante y detrás, de largo recorrido y con monoamortiguador trasero PDS.
  • Pinzas delanteras de cuatro pistones de anclaje radial con ABS y modo ABS “offroad”.
  • Ergonomía regulable para adaptarse a cada piloto y situación.
  • Llantas de radios en medidas “offroad” para una óptima elección de neumáticos.
  • Iluminación total LED.
  • Conjunto completo de opciones de asistencia electrónica al pilotaje, incluida las tecnologías de sensibilidad al ángulo de inclinación y de modos de pilotaje.
  • Amplia gama de piezas KTM PowerParts oficiales desarrolladas de forma paralela a la moto para maximizar cualquier tipo de utilización.

Comentarios

comentarios