Los scooter Honda PCX 125 son vehículos pensados para utilizarlos todos los días, mejor por la ciudad y si es con situaciones de gran atasco, aún con más eficacia. Pequeños, con consumos ridículos, muy manejables, tremendamente cómodos. Se trata del concepto de Honda en sus motos más pequeñas y prácticas que tienen ya versiones 100 por cien eléctricas e híbridas destinadas a los mercados asiáticos… Llegarán seguro a Europa.

Para 2018 Honda ha renovado mucho su PCX 125, un scooter que se puso a la venta por primera vez en el año 2010 y del que se han vendido unas 140.000 unidades en Europa. Fue el primer scooter de Honda en incorporar el sistema de parada del motor al ralentí Idling Stop y también en montar el motor Smart Power eSP que tuvo que ser revisado en 2016 para que cumpliese la normativa Euro 4.

Honda PCX 125 2018

Ahora el Honda PCX 125 luce un nuevo chasis, una estética renovada y mejoras en la potencia máxima de su motor. Este scooter 125 se puede conducir con el carnet A1 o con el carnet de coche y tres años de experiencia.

Si comenzamos por la estética vemos un frontal en el que todas sus luces son de LED, lo que ha permitido hacer un frontal mucho más estilizado que enlace perfectamente con las formas del resto de su carenado.  Lo diseñadores del PCX han intentado integrar de una forma más perfecta la tapa del motor, un elemento que en un scooter siempre queda algo ajeno a resto de las líneas el vehículo, y la tapa de la caja del filtro del aire.

Honda PCX 125 2018

El cuadro de instrumentos del Honda PCX 125 2018 es completamente digital con fondo oscuro para facilitar la lectura de los datos

El puesto del conductor también recibe un nuevo tratamiento con una posición un poco más elevada, 4 mm., y un puesto de conducción más amplio que permite llevar los pies en posición adelantada o sobre el suelo del scooter. La altura del asiento al suelo es de 764 mm. y de la plataforma al suelo de 540 mm.

El cuadro de instrumentos es completamente digital, con pantalla blanca y dígitos negros, y una información muy completa. La apertura del asiento y del tapón del depósito del combustible se realiza desde un botón en el manillar. Debajo de éste tenemos una guantera y toma de corriente de 12v., no toma tipo USB. Gracias al rediseño del chasis del Honda PCX 125 2018, el hueco para el casco es más grande que la versión anterior, un litro, con espacio para un casco integral y para otros objetos.

Honda PCX 125 2018

El sistema de parada automática del motor a los tres segundos, se puede desconectar en el Honda PCX 125 2018 con este mando en el manillar

Nuevo chasis, más ligero; mejoras en el motor

El chasis del Honda PCX 125 es completamente nuevo. Ahora es una estructura tipo doble cuna, que sustituye a la de columna baja del anterior modelo. Los amortiguadores trasero, doble elemento, ahora están más retrasados y el conjunto pesa algo menos, 2,4 kilos, que el anterior PCX. Parte de esta reducción de peso se debe a que se han utilizado piezas de plástico para fijar el carenado a la estructura del chasis, y también a la reducción del peso de sus llantas; por ejemplo con un buje hueco en la rueda delantera. Las llantas siguen siendo de 14 pulgadas en las ruedas, pero los neumáticos tienen ahora una medida superior: 100/80-14 delante y 120/70-14 detrás (antes 90/90-14 y 100/90-14).

Honda PCX 125 2018

El Honda PCX 125 2018 tiene luces LED delanteras y traseras

El motor de Honda PCX 125 ya tuvo bastantes cambios hace dos años para adaptarlo a la normativa Euro 4; más eficiente y con un consumo por debajo de los dos litros a los 100 kilómetros. Es de cuatro tiempos, con dos válvulas y refrigeración por agua. La potencia máxima pasa a ser de 12 cv a 8.500 vueltas, algo más que en la versión anterior. La cifra de par es de 11,8 nm a 5.000 vueltas.

El incremento de potencia se debe fundamentalmente a que la caja del filtro del aire es ahora más grande. También el diámetro de los cuerpos de inyección, ahora de 26 mm. de diámetro, que logran que entre más aire en el motor y permiten usar ya un catalizador de tres vías en su sistema de escape. El pequeño radiador que refrigera el motor tiene un nuevo diseño de su carcasa para que pueda disipar mejor el calor, también gracias a las modificaciones de su ventilador.

Honda PCX 125 2018

El hueco para el casco del Honda PCX 125 2018 tiene capacidad para un elemento integral y para otros objetos. Delante tenemos una guantera con toma de corriente

Los desarrollos ahora tienen ahora más rango de utilización, con poleas más grandes y perfiles revisados para que la correa pueda desplazarse con mayor eficacia. Todo ello también influye directamente en el rendimiento del motor y en sus consumos. Con el Honda PCX 125 podremos recorrer casi 400 kilómetros sin repostar, con sólo un depósito de 8 litros de capacidad.

El Honda PCX 125 tiene ABS de una sola vía, en la rueda delantera que actúa sobre su único freno de disco. Detrás todavía conserva freno de tambor. El conjunto es más que suficiente dado el tipo de uso que daremos a nuestro scooter.

Parada del motor al ralentí: Idling Stop

Con el Honda PCX 125 puedes seleccionar que a los tres segundos de estar el scooter al ralentí el motor se pare. Al girar el acelerador el scooter arrancará suavemente y lograrás consumir algo menos… A pesar de que muchos scooter llevan este sistema, el de Honda funciona especialmente suave porque tiene un sistema que sitúa siempre el cigüeñal en la posición justo antes de que el aire entre dentro del cilindro; al girar el acelerador el movimiento del pistón, que también tiene un descompresor, entra en funcionamiento en el momento preciso. Si la batería está algo baja de carga el Idling Stop se desconecta para que no nos quedemos sin carga. También el motor de arranque, sin escobillas, controlado electrónicamente y ubicado en el extremo del cigüeñal hace que el consumo de electricidad, a pesar de tantas arrancadas, sea muy bajo.

Honda también tiene disponibles algunos accesorios para el scooter PCX 125, como parabrisas elevado, top box de 35 litros, puños calefactables o funda exterior original. Honda también tiene una opción de scooter 125 de rueda alta, el Scoopy 125, todo un superventas que podría ser una perfecta alternativa al PCX 125.

Comentarios

comentarios