Con el Gran Premio de Valencia de MotoGP se pone punto y final a una temporada marcada por los neumáticos y las novedades en la electrónica de las motos. Todos los títulos ya están decididos, el de MotoGP en manos de Marc Márquez, el de Moto2 en las de Johann Zarco y el de Moto3, el más madrugador, en las del sudafricano Brad Binder. De esta forma tendremos un fin de semana de carreras en estado puro, con todos los pilotos libres de presiones y dispuestos a dar puro espectáculo en el trazado de Cheste.

El GP de Valencia celebra su 18 edición, ¡como pasa el tiempo!, y para conmemorar la efeméride el Circuito Ricardo Tormo de Cheste ha realizado este vídeo interactivo en el que puedes revivir parte de su historia.

Vayas al circuito o veas las carreras desde casa, este GP lo retransmitirá en directo Tele 5, como el resto de las convocatorias españolas, nos espera un fin de semana intenso de carreras. Por supuesto si viajas en moto al circuito te recomendamos que disfrutes de la ruta y que si algo va mal aquí tienes todos los servicios que te ofrece nuestro club. Nosotros estaremos pendientes si necesitas un cable.

Una de las noticias más relevantes del GP de Valencia es que Dani Pedrosa ya ha confirmado que volverá a la acción para despedir la temporada tras la lesión de clavícula que se produjo durante los entrenamientos del GP de Japón y que he la mantenido apartado de las carreras desde entonces. Antes del GP de Valencia Dani Pedrosa comentaba: “Estas últimas tres semanas no han sido fáciles tanto por el dolor, especialmente tras la operación, como por perderme varias carreras en alguno de mis circuitos favoritos. De todos modos, al empezar con la rehabilitación, las cosas empezaron a ir mejor día a día y la idea de intentar estar recuperado para Valencia ha sido un estímulo que me ha ayudado en los momentos más difíciles. Aún no estamos seguros de cómo me sentiré encima de la moto, pero estoy contento de volver a competir. Me encanta el Circuito Ricardo Tormo, tengo unos recuerdos fantásticos allí y me gusta la idea de volver a rodar delante de mis seguidores”.

No sólo se nos va la temporada 2016, también será un gran premio en el que podremos ver por última vez a Jorge Lorenzo pilotando la Yamaha con la que ha conseguido todos sus dos títulos de MotoGP. Lorenzo a través de sus redes sociales y del “hashtag” #thanksyamaha rememoraba sus mejores momentos con la marca de los diapasones. Tras el GP de Valencia, Lorenzo estrenará en los entrenamientos de Valencia la Ducati que pilotará la próxima temporada.

También se despide, en su caso de Suzuki, el piloto revelación de 2016 en MotoGP; sin duda Maverick Viñales que ha logrado este año su primera victoria en MotoGP, dos podios adicionales para Suzuki y que pone rumbo a su nuevo sitio en con la moto que deja libre Lorenzo en Yamaha, al lado de Valentino Rossi.

Alex Rins antes del GP de Valencia

Los dos protagonistas de Moto2 también se despiden de sus monturas. Johann Zarco, tras lograr el título de la categoría en Malasia, pone rumbo a la “categoría reina” en el Yamaha Tech3. Por su parte Alex Rins, el hombre que ha perdido en dos ocasiones la posibilidad de ser Campeón del Mundo de Moto2, ocupará la plaza en Suzuki que deja libre Viñales… En su caso junto a Andrea Iannone, que abandona Ducati. De Rins esperamos que en Valencia brinde a la afición una de sus grandes carreras, al menos para poder compensar el desastre de las de Japón, Australia y Malasia.

Pero el gran protagonista del GP de Valencia será Marc Márquez. Todavía no ha podido celebrar su tercer título de MotoGP en España, prometió y no ha logrado espectáculo al final de la temporada tras dos errores (los que no ha cometido en todo 2016) en las escurridizas citas de Australia y Malasia. “Ha estado bien poder volver a casa con el título en nuestras manos después de las tres carreras de la gira y celebrarlo con mi familia y amigos. He podido relajarme un poco y volver a mi programa de entrenamiento habitual, tanto en el gimnasio como con la bici o haciendo motocross. ‘Gracias’ al jetlag, pude disfrutar de espectaculares amaneceres encima de mi bici. Sin embargo, la temporada aún no ha terminado, el domingo tenemos la última cita en Valencia y después dos días importantes de pruebas. Nuestro objetivo para la carrera es intentar terminar en las primeras posiciones delante de nuestros seguidores, si es posible con un triunfo o al menos con un podio. Me alegro de que Pedrosa esté mejor y vuelva en Valencia”.

Comentarios

comentarios