El Campeonato del Mundo de MotoGP visita por segunda vez nuestro país con el Gran Premio de Cataluña. Una carrera en la que las espadas están bien el alto tras el emocionante duelo que matuvieron Jorge Lorenzo y Marc Márquez en el Gran Premio de Italia, en casa de Valentino Rossi. Lorenzo es líder del Mundial de MotoGP, y Márquez quiere volvera recuperar este puesto.

Los hombres de Yamaha vienen de encadenar tres victorias consecutivasn en MotoGP: Jerez, Francia e Italia. Honda parece que sigue teniendo algunos problemas de potencia en su motor y es incapaz de superar a la Yamaha de Lorenzo y de Rossi. Ducati estará nuevamente en la terna de los puestos de cabeza, por lo que este GP tiene todos los ingredientes para que sea todo un espectáculo. El año pasado la pole correpondió a Aleix Espargaró con Suzuki, por lo que tampoco podemos descartar a los dos hombres de Suzuki, el mismo Espargaró y especialmente a Maverick Viñales que se querrá sacar la espina de los problemas técnicos que tuvo en Mugello.

Jorge Lorenzo: “Todavía estoy saboreando mi anterior victoria en Mugello, que fue muy especial porque hubo muchos ingredientes que se mezclaron allí”

Antes del Gran Premio de Cataluña de MotoGP, Jorge Lorenzo ha dicho que está en casa. “Barcelona es muy especial para mí. Se trata de una pista que adoro y mucha de mi gente viene aquí a ver esta prueba. Vivo aquí desde hace mucho tiempo y me siento como en casa. Todavía estoy saboreando mi anterior victoria en Mugello, que fue muy especial porque hubo muchos ingredientes que se mezclaron allí. Será una carrera muy importante de cara al Campeonato. Ahora en Montmeló debo de sumar muchoa más puntos lógicamente por lo que intentaré volver a demostrar todo mi potencial y volveré a luchar por la victoria una vez más”.

Marc Marquez durante la salida del GP de Italia

Marc Marquez durante la salida del GP de Italia

Por su parte Marc Márquez también se siente muy confiado de cara al GP de Cataluña: “No hay nada como correr en casa delante de tu afición y tu fan club para hacerte sentirte bien y darte un extra de motivación, aunque al final tienes que intentar ser tan profesional como siempre y concentrarte completamente en el trabajo. Veremos cómo va en este circuito; trabajaremos duro en la puesta a punto de la moto para aprovechar al máximo lo que tenemos, que es la estrategia que nos ha funcionado hasta ahora. Sé que Honda está trabajando al cien por cien y en Montmeló daremos el máximo para conseguir otro buen resultado. En el test de lunes después de la carrera veremos si podemos encontrar esa media décima que nos ayudaría mucho, tal y como conseguimos el año pasado en la misma ocasión”.

Viñales: “Hemos recibido algunas piezas de Suzuki que nos ayudarán a mejorar la moto”

Maverick Viñales está deseando volver a la pista: “La carrera de Mugello no fue tan buena como esperaba, y estoy muy contento de volver a las carreras para encontrarme conviado. La semana pasada tuvimos dos días muy positivos en Valencia y tuve muy buenas sensaciones. Suzuki nos ha enviado algunas nuevas piezas y espero que nos sirvan para mejorar la moto. Estoy mejorando día a día, carrera a carrera, y esto es muy importante. Espero tener un buen fin de semana en Cataluña. Es el Gran Premio de mi casa, nací en esta región y crecí aquí, por lo que estaré rodeado de mi gente y de mi club de fans, lo que es un aliciente de cara a la carrera”.

Valentino Rossi viene a Cataluña con el objetivo también de quitarse la espina de Mugello, cuando salió desde la pole y su Yamaha dijo basta durane la carrera. “El Gran premio de Cataluña se disputa en una de mis pistas favoritas. Me gusta mucho el trazado y la atmósfera que se respira en esta carrera. Creo que tengo muy buen potencial de cara a la carrera. Llego a España con el conocimiento que puede ser muy rápido, incluso tras el contratiempo quetuve en la carrera de Mugello. Lo más importante es que puedo ser rápido el domingo, y todo esto depende del trabajo que realicemos durante el fin de semana. En Barcelona trabajaré en la misma línea que en carreras anteriores para estar preparado de cara a la carrera”.

 

Comentarios

comentarios