Select Page

¿Cuánto tiempo tengo para sacar el ticket de la O.R.A.?

¿Cuánto tiempo tengo para sacar el ticket de la O.R.A.?

Son innumerables las sanciones que se imponen por no obtener el ticket que habilite al estacionamiento limitado en zona O.R.A. La obtención de dicho ticket no siempre es una tarea sencilla, ya que los parquímetros no lo ponen nada fácil. En la ciudad de Madrid en concreto, este es el día a día, y a todos los ciudadanos y conductores nos surge una pregunta: ¿Cuánto tiempo tengo para poder obtener el ticket y colocarlo en el salpicadero de mi vehículo? ¿Me pueden multar en este intervalo de tiempo?

La Ordenanza de Movilidad de la Ciudad de Madrid no contempla tiempo de “cortesía” para poder salir del vehículo, abonar el importe, emitir el ticket y volver al vehículo para colocarlo en el salpicadero. Esta información ha requerido que desde el Dpto. Jurídico de Pyramid Consulting se haya efectuado una consulta a la Oficina de Incidencias del Servicio de Estacionamiento Regulado (S.E.R), desde donde se nos informa que en efecto dicho tiempo de “cortesía” no está recogido ni en la Ordenanza ni en ninguna otra norma, aunque por la vía de hecho y a través de cursillos de formación impartidos a los agente de S.E.R, se fija el tiempo de cortesía antes de emitir una denuncia en un intervalo entre 5 y 10 minutos, dependiendo de la zona.

Aparcar en zona Ora o Ser

En el cursillo impartido a los agentes del S.E.R. se les enseña que lo primero que han de hacer cuando comienzan la ronda de control,  es  ver si todos los parquímetros funcionan correctamente y si no es así comunicar las incidencias al centro correspondiente.  El control de los vehículos lo deben hacer de la siguiente manera:

  • Comenzar al principio de la calle, comprobar la no existencia de ticket, anotar la matrícula del vehículo.
  • Comprobar que no hay personas en el parquímetro, adquiriendo dicho ticket.
  • Al llegar al final de la calle y de vuelta al inicio comprobar que los vehículos que en principio no tenían ticket ya disponen de él y si no es así, proceder a sancionar.

Debemos confiar en  que el Agente del S.E.R cumpla con lo aprendido en los cursillos de formación y su buen hacer, con el fin de evitar las muchas denuncias por estacionar sin “ticket” mientras este se estaba generando, con la consiguiente indefensión que ello puede provocar.

No queremos dejar de puntualizar que estas sanciones por “estacionamiento sin distintivo o ticket” no son anulables, al menos en Madrid. Las únicas sanciones que son anulables son las de “sobrepasar el tiempo señalado en el ticket” y siempre dentro de la hora siguiente a la hora fin que figuraba en nuestro ticket. Por lo tanto, si anulamos una multa por estacionar sin ticket, el parquímetro nos lo aceptará sin problema y sumaremos 4 euros más a la sanción de 90 euros.

Comentarios

comentarios

Acerca del autor

Yolanda Abad

PYRAMID Consulting, Expertos en Multas de Tráfico y Transportes, es una asesoría jurídica compuesta por un gran equipo de abogados expertos que ofrecen toda clase de soluciones y asesoramiento para la defensa de las multas de tráfico y transportes.

Publicidad

KmCero Radio

KmCero Radio

Síguenos

Facebooktwittergoogle_plusyoutube

Suscríbete

Publicidad

Datos del evento

 

* Los campos marcados con (*) son obligatorios.

×

SUSCRÍBETE AHORA

Recibe las últimas noticias del mundo de la moto y del motorista.

Te has suscrito correctamente.