VOGE sigue mejorando su catálogo de motos y ahora le toca el turno a una trail esencial y de aventuras. Así es la VOGE 300 Rally, una moto que complementa la ya extensa familia VOGE de trail con la 300, 500 y 600 DS, pero recuperando al esencia de las motos trail, que no era otra cosa que motos de enduro con algún elemento para hacerlas más ruteras y cómodas.

Aunque VOGE suele usar la misma base en todas sus motos, con la 300 Rally no ocurre lo mismo. Tiene su propia personalidad ya que recurre a un original y único en la marca bastidor de doble viga con doble cuna de acero que se completa con un robusto basculante en fundición de aluminio. Además, siguiendo las tendencias de este tipo de motos, la VOGE 300 Rally completa esa estructura perimetral con un subchasis trasero atornillado y que facilita las tareas de reparación y mantenimiento.

Como rivales más directas de la 300 Rally tendríamos la Honda CRF 300 L, más dotada para el off road por 5.500 euros, o la KTM 390 Adventure por 6.990 euros, eso sí, mucho más equipada y con un mayor radio de acción.

Llama la atención su estética que sigue las tendencias de los modelos oficiales que participan en los grandes Rallyes africanos, en especial el Dakar que acaba de terminar. Sobre todo en su parte delantera con esa doble óptica de faro que se independiza de la dirección y que se une al resto de la carrocería de la moto a través de molduras.

Sobre el conjunto del faro se monta una pantalla-parabrisas en tono ahumado que cubre perfectamente al piloto y protege el conjunto del cuadro de instrumentos basado en una completísima pantalla panorámica LCD retroiluminada con tres colores diferentes a elegir, y dotada en su parte izquierda de una toma de corriente USB muy práctica para conectar un móvil y utilizarlo como navegador GPS.

Voge vuelve al trail más esencial y aventurero

Voge vuelve al trail más esencial y aventurero

Unas medidas de ruedas muy camperas

Para mejorar su comportamiento “off-road”, la VOGE 300 Rally recurre a ruedas con medidas muy “camperas” de 21 y 18 pulgadas y, por supuesto, con llantas de radios cuyo cerquillo se ha pintado en tonos bicolor muy llamativos. Los neumáticos empleados son de taco muy pegado con buena predisposición para emplear en tramos de asfalto. Ambas ruedas cuentan con sendos y potentes frenos de disco complementados por un sistema antibloqueo ABS desconectable para utilización “off-road” a través de un interruptor que integra el soporte del espejo retrovisor izquierdo.

Optica delantera de LED

Optica delantera de LED

En lo que respecta a suspensiones, la VOGE 300 Rally recurre a elementos de primera calidad como la horquilla invertida y el monoamortiguador trasero soportado por bieletas que proporcionan a sus respectivas ruedas un largo recorrido para absorber las irregularidades propias de la utilización fuera del asfalto. La dotación “off-road” se completa con un protector de cárter en la doble cuna, unas defensas laterales en tubo muy bien recogidas y un portabultos trasero que sirve también de asideras para el pasajero y que está listo para recibir un kit de maletas laterales y Top Case para reforzar su espíritu aventurero en viajes de largo recorrido.

La Voge 300 Rally no comparte chasis con su hermana DS de trail de carretera

La Voge 300 Rally no comparte chasis con su hermana DS de trail de carretera

Motor de 29 cv de potencia

Para el motor sí que se emplea la mecánica de 292 cc común con el resto de la familia 300 (AC, ACX, DS y R). Se trata de un monocilíndrico con refrigeración líquida, caja de cambios de seis velocidades y culata con doble árbol de levas (DOHC) y 4 válvulas. Con respecto al resto de la gama 300 de VOGE, este propulsor registra más potencia y par motor bajo homologación Euro 5: 29 CV a 8.500 rpm y 25 Nm a 7.000 rpm.

El cuadro de instrumentos es completamente digital y muy sencillo

El cuadro de instrumentos es completamente digital y muy sencillo

El precio de la VOGE 300 Rally es de 4.489 euros

La VOGE 300 Rally ha comenzado su comercialización y llegará a todos los puntos de venta VOGE Onetrón de España y Portugal en primavera con un precio de lanzamiento de 4.489 € (muy por debajo de otras opciones similares tipo Honda CRF300) con la garantía oficial de 36 meses que ya venía ofreciendo VOGE en toda su gama de modelos.

Estará disponible en dos colores bitono: gris-amarillo y blanco-azul, y también se beneficia de una financiación muy especial a través de Santander Consumer Finance con cuotas de 60 €/mes en 72 meses con una entrada de solo 889,00 euros.

La Voge 300 Rally es muy estrecha y tiene una estética que recuerda a las motos de los raids africanos

La Voge 300 Rally es muy estrecha y tiene una estética que recuerda a las motos de los raids africanos

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de asegurar una moto para el A2?

Si esta es tu primera moto grande porque te acabas de sacar el carnet de moto A2, debes tener en cuenta algunas consideraciones sobre el seguro de tu nueva moto. Legalmente sólo debes tener una póliza a terceros, que solo cubrirán los daños que puedas ocasionar a terceras personas, tu acompañante se considera también un tercero, pero no a ti como conductor de la moto. Por este motivo debes revisar que tu póliza de seguros también cubra tus daños personales si tienes un accidente. También es recomendable que tengas coberturas de gastos médicos o reclamación de daños, a través de un servicio especializado.

Si vas a viajar con tu moto, lo mejor es tener un seguro de asistencia específico. Para nosotros el mejor seguro de asistencia para motos es el de KmCero, que te dará cobertura en cualquier moto que lleves, porque es un seguro al DNI y no a la matrícula de una única moto.

En este enlace tienes todas las opciones de seguro para motos VOGE.