Los hermanos Márquez fueron los protagonistas del GP de Cataluña, junto con Jorge Lorenzo. Marc Márquez por su victoria en solitario en MotoGP, Alex Márquez por la victoria ¡y liderato! en Moto2. Y Lorenzo por haber protagonizado una caída múltiple en la que se vieron involucrados Dovizioso que lideraba la carrera, Viñales y Rossi. En Moto3 Marcos Ramírez logra la primera victoria de su vida deportiva en el Mundial.

MotoGP: Victoria de Márquez y el lío de Jorge Lorenzo

Andrea Dovizioso realiza una salida perfecta, pasando de la segunda línea a Quartararo y a Márquez, primero y segundo en los entrenamientos del sábado. Por detrás se coloca Márquez, Maverick Viñales y ¡Jorge Lorenzo!, que pasa de la décima a la cuarta posición. Lorenzo quiere demostrar que en Cataluña podría hacer historia, y lo hace porque entra algo pasado se le va la moto de delante y se lleva por delante a Dovizioso,  Maverick Viñales y a Valentino Rossi.

Jorge Lorenzo provocó en la vuelta dos una caída múltiple en la que se vieron involucrados Dovizioso, Viñales y Valentino Rossi

Jorge Lorenzo provocó en la vuelta dos una caída múltiple en la que se vieron involucrados Dovizioso, Viñales y Valentino Rossi

La acción traerá cola, desde Ducati Gigi Dall’Igna dice que es una acción que puede cometer un rookie pero no una personas que ha ganado varios campeonatos del mundo. Lorenzo corría muy presionado por Honda y la exigencia de obtener un buen resultado en la temporada 2019. Jorge tuvo que pedir disculpas a todos los pilotos que se habían visto afectados y reconocía toda la culpa de la acción en una curva especialmente complicada del Circuit de Catalunya.

Así en la vuelta dos Márquez logra colocarse líder con Danilo Petrucci segundo, seguido de Rins, Quartararo, Jake Miller, Joan Mir y Espargaró.

Fabio Quartararo remató un buen fin de semana con una segunda posición

Fabio Quartararo remató un buen fin de semana con una segunda posición

Marquez libre de presión se centra en tirar e intentar que Quatararo no consiga tener un buen ritmo, la Ducati de Petrucci a priori no debería de ser un problema dado el rendimiento que mostraron las motos rojas durante los entrenamientos. La victoria en esta carrera con Dovizioso fuera de carrera puede der muy importante.

Pronto es evidente que Marc Márquez tiene mejor ritmo que el grupo perseguidor y se va. Toda la emoción se centra en la lucha entre Petrucci, Alex Rins que en carrera nuevamente se muestra muy eficaz, y Quartararo que fue el mejor en las sesiones del sábado. Rins y Petrucci juegan a pasarse y repasarse, la Suuzki se muestra más ágil que la Ducati.

Danilo Petrucci fue tercero en el GP de Cataluña

Danilo Petrucci fue tercero en el GP de Cataluña

A 11 vueltas para el final Alex Rins se coloca segundo, por delante de Petrucci. El piloto de Suzuki necesita que Petrucci no le pueda coger en las rectas. Por detrás Jake Miller lucha con Quartararo. Petrucci volverá a pasarle y Rins tiene un error que podría haber terminado en caída y que salva. Esta acción permitirá que Quartararo, Miler, Crutchlow (se caerá más adelante) y Mir le superen. Estamos a seis vueltas para el final y Quatararo se coloca segundo.

Finalmente la cabalgada en solitario de Marc Márquez tiene un final feliz y sin contratiempos, llegando a meta en primera posición por delante de Fabio Quatararo, Danilo Petrucci, Alex Rins, Jake Miller, Joan Mir y Pol Espargaró.

Moto2: Alex Márquez, victoria y liderato

Alex Márquez, victoria y liderato tras la carrera de Moto2 del GP de Cataluña

Alex Márquez, victoria y liderato tras la carrera de Moto2 del GP de Cataluña

Alex Márquez parece otro piloto que el que vimos en las primeras carreras de la temporada. Hoy en el GP de Cataluña ha logrado una vez más una inteligente victoria que ya le coloca al frente de la clasificación provisional del campeonato.

Moto3: Festival de caídas y victorias de Marcos Ramírez

Marcos Ramírez logró su primera victoria en Moto3 en el GP de Cataluña

Marcos Ramírez logró su primera victoria en Moto3 en el GP de Cataluña

En Moto3 Marcos Ramírez logró su primera victoria en la categoría tras una carrera muy complicada con todo un festival de caídas y abandonos. Arón Canet fue segundo y se consolida en la primera posición del campeonato.