Toni Bou ha logrado la primera victoria de la temporada en el arranque del Mundial de Trial 2017. La cita fue en la localidad española de Campodrón (Girona), bajo unas condiciones climatológicas marcadas por fuertes rachas de lluvia y fuerte granizo que cambiaron de forma radical el nivel de las zonas. Todo ello se sumó al cambio de reglamento que mantuvo a los pilotos algo desorientados en este arranque del Mundial. Por detrás de Toni Bou completaron el cajón Adam Raga y Albert Cabestany.

Con esta victoria Toni Bou ha logrado la número 90 de su palmarés deportivo y demostrando que tiene muchas ganas de lograr su undécima corona en zonas naturales. El pilotaje de Bou fue impecable, incluso cuando las cosas se pusieron más difíciles, sacando una ventaja de 12 puntos respecto a Adam Raga.

Este año el orden de salida de los pilotos se decide en una zona clasificatoria que tiene que disputarse la jornada previa a la carrera. Esta primera clasificatoria del Mundial de Trial 2017 se la llevó el piloto de Montesa Jaime Busto, por delante de su jefe de filas Toni Bou. Ya en carrera Jaime Busto sólo pudo ser séptimo por detrás de Jorge Casales.

Adam Raga Campeonato del Mundo de Trial Campodron

Para Toni Bou: «La primera carrera del año siempre es complicada: muchos nervios, mucha presión… Este lugar es un paraíso para hacer trial, pero no es el tipo de carrera que mejor me va, puesto que el barro siempre me cuesta bastante, aunque creo que lo he arreglado bastante bien. Ha sido una carrera dura, la lluvia creo que nos ha perjudicado un poco, pero estoy muy contento con esta victoria porque ha sido una buena manera de empezar. Adam está apretando como siempre, es un rival muy duro e imagino que será una temporada difícil para todos».

En Trial 2 se llevó la victoria Gabriel Marcelli, tras luchar con el británico Iwan Roberts y el italiano Luca Petrella. Por otro lado, en Trial 125 fue el piloto de Scorpa, el italiano Lorenzo Gandola, el que salió vencedor por delante del británico Billy Green y el francés Hugo Dufrese.