Alvaro Bautista ha vuelto a pasearse por delante de todos sus rivales en el Mundial de SBK. Repitiendo el mismo guión que empleó en Australia y Tailandia, en la primera cita de SBK 2019 disputada en Europa el piloto de Ducati, recién llegado a este campeonato, lo ha dominado todo y ha ganado las dos carreras y la Superpole.
Ni el cuatro veces campeón del mundo Jonathan Rea ni su compañero de equipo Chaz Davies han podido seguir el rebufo de la moto de Alvaro Bautista, quien ha dominado las dos carreras desde la salida y ha llegado a meta a varios segundos sobre sus más directos rivales.
Alvaro Bautista dice que se siente muy a gusto con la moto, que sólo ha tenido que hacer algunos ajustes a la Ducati Panigale V4R para adaptarla a sus medidas, poco más, y que la adaptación a la moto ha sido perfecta.

Alvaro Bautista y el equipo Ducati celebran un fin de semana perfecto en SBK Motorland Aragon
Chaz Davies también se va de Motorland Aragón bien contento, parece que por fin la Panigale va como el quiere y ha tenido dos carreras muy disputadas con el Jonathan Rea en las que finalmente se ha tenido que conformar con la tercera posición, pero que ha tenido al alcance de las manos el segundo escalón del podio. Rea ha tenido que emplearse a fondo y sacar toda su magia para poder parar a la segunda Ducati oficial.
Jordi Torres ha sido el segundo español mejor clasificado con la décima y séptima posición. El piloto de Kawasaki ha luchado bien en la segunda carrera con Alex Lowes y Eugene Laverty y ha demostrado un gran progreso tras sus actuaciones en Australia y Tailandia.

Chaz Davies por delante de Jonathan Rea en la segunda carrera de SBK en Aragón
Ana Carrasco se fue al suelo en SSP 300
En la prueba inaugural del Mundal SSP 300 Ana Carrasco se ha ido al suelo y tendrá algo más difícil recuperar su título de campeona del mundo. Ha sido una carrera llena de incidentes en la que ha ganado el español Manuel González.
Supersport: Héctor Barberá abandona tras el robo de su moto
En Supersport una de las noticias la ha protagonizado Héctor Barberá que ha denunciado los impagos de su equipo y que no contaba con material suficientemente preparado para salir a pista. Más tarde su moto ha desaparecido y el equipo dice que ha sido el propio piloto el que la ha sustraído. El caso es que Héctor Barberá iba cuarto de Mundial a pesar de salir a pista con una moto prácticamente de serie y con una gran escasez de piezas y recambios. Barberá en un comunicado a través de Instagram ha dicho que se veía obligado a abandonar el Mundial de Supersport.
En el plano deportivo la victoria ha correspondido a Randy Krummenacher, seguido de Jules Cluzel y de Federico Caricasulo.

Hëctor Barberá durante la carrera de Australia del Mundial de Supersport 2019